Seleccionar página

Comunidad aprueba financiamiento para evitar quiebra de la Fundación NEM

  • La fundación requería el 65% de los votos posibles para la aprobación del proyecto y 3% del POI.
  • El objetivo primordial de la Fundación será ayudar al desarrollo de la blockchain de NEM.
Comunidad aprueba financiamiento para evitar quiebra de la Fundación NEM

La comunidad NEM aprobó el nuevo presupuesto y reestructuración de la Fundación NEM, que gestiona el desarrollo y manejo del protocolo así como otros importantes elementos dentro del funcionamiento de esta cadena de bloques.

La fundación publicó un comunicado este 20 de febrero para agradecer el apoyo de la comunidad. La fundación requería un 65% de votos a favor para aprobar la Propuesta de Financiamiento 2019. De estos votos, al menos un 3% debían ser de POI o Prueba de Importancia, porcentaje que se asigna en razón de los montos de XEM que posean los usuarios y de las transacciones que han realizado a través de su nanowallet.

De acuerdo con las cifras publicadas en su documento, 90,06% de los votantes aprobó la solicitud. La Fundación seguirá en pie, ahora dirigida por Alex Tinsman.

https://i0.wp.com/forum.nem.io/uploads/default/optimized/2X/a/a099726af15c08542c69f5171dab48e137ad97bd_2_690x361.png?resize=690%2C361&ssl=1

El total de la votación de NEM. Superó el 3% del POI y el 65% de los votos requeridos. Fuente: Fundación NEM.

Además, se especificó que, si bien el proceso de transición al nuevo esquema de funcionamiento de la organización tomará tiempo, ya están iniciándolo con las nuevas contrataciones.

Estamos tomando un enfoque ágil de cómo administramos los fondos y no contrataremos para todas las posiciones de inmediato. Seremos prudentes y cuidadosos en nuestros gastos, solo contratando lo que es urgente y esencial. Nuestro primer paso es contratar un “equipo de transformación” que trabajará para garantizar que se implementen estándares, procesos y políticas para iniciar la nueva estructura.

Fundación NEM

El 31 de enero de este año, la nueva directiva anunció que la reestructuración de la fundación será profunda. La nueva meta es darle prioridad a los equipos de desarrollo y mejoramiento de producto, que además deberán asumir responsabilidades de los equipos regionales.

El primer movimiento ejecutivo, anunciado en el comunicado de este miércoles, fue la designación de Jeff McDonald como Director de Tecnología interino (CTO), en un esfuerzo por reenfocar la Fundación hacia el desarrollo de NEM y no hacia la mercadotecnia y publicidad como había sido hasta ahora.

McDonald es cofundador de la Fundación NEM y deberá crear un equipo de trabajo para profundizar el desarrollo técnico de esta cadena de bloques. Este equipo se enfocará en Catapult, una plataforma de desarrollo que combina el Internet de las Cosas y la Inteligencia Artificial para ayudar a sectores industriales interesados en adoptar y construir aplicaciones basadas la blockchain de NEM.

El nuevo presupuesto de la Fundación se ha calculado con una reducción del 60% respecto a presupuestos anteriores. Esto quiere decir que solo se gastará el equivalente a 3,6 millones de dólares en XEM. Con la aprobación de la propuesta, la fundación recibirá financiamiento del fondo comunitario NEM por 160 millones de XEM.

Imagen destacada por taa22 / Stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de Bitcoin y su ecosistema.

Mercado Latino

Bitcoin
5.245,63 USD
99.000,57 MXN
25.000.156,25 VES

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad