Seleccionar página

Código de monedero Android de ZCash es liberado para desarrollo

  • El código servirá de referencia para su implementación por otros desarrolladores.
  • Debido a que se encuentra en fase alfa, no es recomendable usarlo en la red principal.
Código de monedero Android de ZCash es liberado para desarrollo

Electric Coin Company publicó en su blog el código de un nuevo llavero que permitirá el uso de transacciones blindadas con el protocolo Sapling en dispositivos móviles. Esta compañía es la encargada del desarrollo de ZCash, y se conoce comunmente como ZCash Company.

Según afirma el comunicado, “lo que antes requería gigabytes de datos en un servidor ahora se logra con megabytes de datos y cómputo adecuados para un teléfono”. En las últimas semanas, la compañía lanzó una aplicación que permitía el uso de transacciones blindadas desde equipos Android, pero estos requerían estar conectados a la app en una computadora de escritorio.

El protocolo Sapling, según explicó Sean Bowe a mediados del año pasado, busca hacer más rápido y seguro el envío de transacciones blindadas con zk-SNARK, usando direcciones z y llaves más robustas.

En la publicación se ofrece el kit de desarrollo (SDK) para Android, que interactúa con un servidor ligero, así como el acceso a las librerías para la creación del cliente.

Este llavero es denominado “cartera de referencia” (reference wallet) porque, más que ofrecerlo como un monedero para el uso por el usuario final, es un marco de referencia para que los desarrolladores de otros llaveros lo integren en sus aplicaciones.

Sin embargo, en el repositorio de GitHub del SDK se aclara que el código aún no es seguro para usar, pues se encuentra en fase alfa. Detallan que aún no ha sido auditado y solo se ha ejecutado en la red de pruebas. Por lo tanto, aclaran, su uso en la red principal puede acarrear pérdida de fondos.

 

Imagen destacada por peshkova / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carlos González

Altcoiner. Me gusta el café.

Mercado Latino

Bitcoin
29.019.994,78 VES
5.605,38 PAB
3.328.887,85 CRC

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad