Seleccionar página

Cliente Parity de Ethereum elimina la interfaz de su cartera para usuarios inexpertos

Cliente Parity de Ethereum elimina la interfaz de su cartera para usuarios inexpertos

Parity, uno de los clientes para Ethereum más reconocidos en el ecosistema, informó que su actualización v2.0.0-beta servirá para remover parte de las características para usuarios finales, especialmente la interfaz gráfica de su monedero. Esta modificación además rebautizará este protocolo como Parity-Ethereum y se enfocará en proveer herramientas a usuarios enfocados en el desarrollo de infraestructura, casas de cambio, pools de minería, entre otros usuarios de alto nivel.

Hasta ahora, Parity había sido un cliente de nodo completo y servicios de cartera e infraestructura para Ethereum. Sin embargo, según el comunicado oficial, con la actualización la interfaz gráfica de la cartera de Parity será removida,  enfocándose en brindar herramientas para desarrolladores. Usuarios con un nivel técnico elevado podrán usar su nodo para conservar fondos, pero la interfaz “amigable” ya no estará disponible.

Parity Ethereum está diseñado para servir como software experto para uso de producción y no debe considerarse un software para usuarios finales o una cartera de Ethereum. Está destinado para el uso de desarrollo en pools de minería, casas de cambio o cualquier otro tipo de infraestructura o proveedor de servicios.

Parity

Los instaladores y paquetes específicos asociados a esta herramienta también han sido eliminados. Así, Parity Ethereum pasa a formar parte de las piezas clave de infraestructura de Ethereum, permitiendo la integración de sus herramientas en el desarrollo de paquetes de software para el usuario final.

Las personas que hayan estado utilizando este monedero encontrarán un reemplazo en la interfaz de usuario de Parity disponible en Github, aunque el equipo enfatizó que solo lo mantendrán mínimamente. Su recomendación es que utilicen Parity Fether, un monedero ligero asociado a su cliente que será estrenado en breve.

Con la versión v2.0.0-beta, los usuarios de Parity podrán conectar diferentes motores de consenso, así como completar el desarrollo de infraestructura con herramientas que son compatibles con una docena de redes que funcionan en Ethereum y que pueden seguir desarrollándose con este paquete de herramientas para usuarios avanzados.

A través de Reddit, algunos usuarios se mostraron contrariados por la decisión, asegurando que la posibilidad de operar un nodo completo y utilizar un monedero a la vez no es algo que esté disponible en otros clientes. Sin embargo, en líneas generales la actualización de Parity fue bien recibida, especialmente por su nuevo enfoque en infraestructura y en los desarrolladores.

El monedero de Parity ha protagonizado eventos desafortunados. Por ejemplo, en noviembre del año pasado 500.000 ETH quedaron congelados tras el accidental “suicidio” de Parity Wallet. El presunto error fue cometido por el usuario @Devops199, quien alegó que este hecho ocurrió tras aprovechar una falla en el protocolo de la cartera que permite que un usuario asuma el contrato inteligente que funciona como registro de las direcciones y lo elimine.

La directora ejecutiva y cofundadora de Parity, Jutta Steiner, afirmó entonces que estos fondos congelados no están perdidos y que se pueden recuperar cuando ocurra una nueva actualización programada de Ethereum. Sin embargo, a inicios de diciembre propusieron la aplicación de un hardfork para recuperar los fondos bloqueados tras su “suicidio”. Es posible que el incidente tuviera cierta influencia en la decisión de Parity de remover la interfaz gráfica de su cartera.

Imagen destacada de alswart / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD