Seleccionar página

Cliente Mist de Ethereum es descontinuado

  • Asuntos financieros y problemas de seguridad afectaron la continuidad del proyecto.
  • Los desarrolladores trabajarán con otros equipos respaldados por la Fundación Ethereum.
Cliente Mist de Ethereum es descontinuado

El proyecto Mist, que fue pionero en la integración de las aplicaciones descentralizadas (dApps), tokens ERC20, una de las primeras carteras y navegador de Ethereum, ha sido descontinuado, según informó el diseñador de experiencia de usuario (UX), Alexandre Van de Sande.

En el anuncio, difundido el viernes 22 de marzo en Medium, Van de Sande indicó que el cese de operaciones se produjo debido a que el emprendimiento no logró resolver múltiples desafíos de seguridad y a que otros competidores como Samsung, Opera y Brave, están avanzando en ofrecer nuevas características con sus navegadores y propiedades web3 de forma nativa. En el comunicado se destacó lo siguiente:

Nuestros mayores atrasos siempre fueron principalmente dos: sincronizar un nodo y confiar en Electron (…). Nos dimos cuenta de que la cantidad de recursos humanos necesarios para mantener un navegador seguro eran mucho más grandes de lo que nuestro equipo podía soportar.

Alexandre Van de Sande, Desarrollador.

Los desafíos por resolver motivaron al equipo a examinarse y a considerar si se estaban utilizando de forma correcta los fondos de la Fundación Ethereum, lo que derivó en una reevaluación de su hoja de ruta y, posteriormente, considerar al navegador como inseguro y obsoleto. Van de Sande señaló que el equipo trabajará ahora en diferentes proyectos respaldados por la fundación.

La decisión del equipo de Mist se produce luego que numerosas empresas, relacionadas con el criptoecosistema, han cerrado sus puertas o reducido personal. Este es el caso, por ejemplo, del grupo de desarrolladores ETCDev, Consensys, Po.et, Status, Spankchain y Bitmain, entre otras.

Mist era una interfaz de Ethereum para usuarios finales que les permitía tener acceso a la diferentes aplicaciones disponibles en esta red.

Imagen destacada por santiago silver / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Rafael Gómez Torres

Periodista (URBE, 2002). IVLP alumni. Interesado en generar más y mejor contenido. Antes en Diario Panorama, The Associated Press y El Regional.

Mercado Latino

Bitcoin
37.750,54 BOB
276.456,38 DOP
3.650.002,00 CLP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad