Seleccionar página

CEO de Twitter experimenta con un nodo propio de Lightning Network

  • Jack Dorsey, CEO de Twitter, ha utilizado la pizarra de dibujo colectivo sobre LN, Satoshi's Place.
  • Dorsey además se ha mostrado sumamente cercano al maximalismo de Bitcoin, siendo la única que posee.
CEO de Twitter experimenta con un nodo propio de Lightning Network

El CEO de Twitter y Square, Jack Dorsey, no solo es un exitoso emprendedor del mundo tecnológico, además se ha revelado como bitcoiner, sumamente interesado en el desarrollo de Lightning Network (LN). De hecho, el ejecutivo cuenta con su propio nodo de LN, tal y como publicó a través de su cuenta en la red social este 3 de marzo.

Dorsey compartió una serie de imágenes de la instalación y sincronización de su nodo de la compañía Casa HODL entre el 1 y el 2 de marzo. El proceso tomó unas 17 horas, pues si bien este tipo de nodos de LN vienen presincronizados, es necesario realizar la actualización al estado más actual de la cadena de Bitcoin antes de poder empezar a crear canales de pago en la red de segunda capa.

Pero no conforme con esto, Dorsey también aprovechó el revuelo que causó su publicación para compartir una imagen de un dibujo suyo en la pizarra de dibujo colaborativo sobre LN, Satoshi’s Place. En la imagen se observa un aviso de salida de emergencia, solo que la puerta para salir tiene un signo de Bitcoin dibujado. Toda una declaración de intenciones.

No es la primera vez que el CEO de Twitter se relaciona con Bitcoin y LN. De hecho, el ejecutivo estadounidense participó en la cadena de confianza de LN, recibiendo la antorcha de manos del reconocido bitcoiner Matt Odell.

Cabe destacar que Dorsey es uno de los inversionistas de Lightning Labs, uno de los principales equipos de desarrollo de la LN, junto a Blockstream y ACINQ. “Creo que tiene la mayor posibilidad de ser la moneda nativa de Internet. Si piensas en Internet como lo harías en un país, eso es enorme”, ha dicho Dorsey sobre Bitcoin.

Imagen destacada por grejak / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de Bitcoin y su ecosistema.

Mercado Latino

Bitcoin
17.500,00 PEN
5.318,56 PAB
100.099,05 MXN

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad