Seleccionar página

Carteras BitPay y Copay ya soportan Bitcoin Cash

Carteras BitPay y Copay ya soportan Bitcoin Cash

Luego de haber probado la versión beta de la cartera para Bitcoin Cash, el procesador de pagos BitPay anunció que ya está disponible el soporte para esta criptomoneda en la versión 3.8.2 de BitPay y Copay. 

La noticia fue publicada en el sitio oficial de esta compañía estadounidense. De acuerdo con el equipo de BitPay, gracias a los “beta testers” se generó una retroalimentación que permitió un rápido avance hacia esta versión definitiva de la cartera para BCH. De esta manera, BitPay da respuesta satisfactoria a las peticiones de sus usuarios para apoyar Bitcoin Cash.

Para habilitar la cartera Bitcoin Cash los usuarios deberán realizar el mismo proceso que desde BitPay describieron cuando lanzaron la versión beta de la cartera: ir a “Configuración”, seleccionar la opción de “Soporte Bitcoin Cash”, luego “Crear una nueva cartera” y finalmente seleccionar “BCH”. También, volvieron a hacer énfasis en que aquellos usuarios que dejaron bitcoins en fondos antes del 01 de agosto, tendrán el saldo equivalente en su cartera de Bitcoin Cash. Para verlos reflejados en el balance de la cuenta, habilitaron la opción “Escanear tus carteras para Bitcoin Cash”, la cual puede ubicarse seleccionando primero “Configuración” y luego “Soporte Bitcoin Cash”.

El pasado 15 de septiembre esta empresa había divulgado el lanzamiento de la versión beta de la cartera para Bitcoin Cash, así como también una serie de medidas que iban a tomar para evitar que sus usuarios enviaran por error fondos BTC a direcciones BCH y viceversa. Además, la semana pasada anunciaron una versión del explorador de bloques Insight para la red Bitcoin Cash.

De esta manera, BitPay, fundada en el 2011 y con sede en Atlanta, Georgia, se suma a la lista de compañías que firmaron el Acuerdo de Nueva York con respecto a SegWit2x, que brindan soporte a Bitcoin Cash, el criptoactivo que surgió el 01 de agosto por iniciativa de ViaBTC (que en mayo también había firmado dicho acuerdo en NY de activar SegWit y posteriormente de aumentar el tamaño de los bloques a 2 MB).

Sin embargo, en BitPay aún no han actualizado la cartera Bitcoin a SegWit para que sus usuarios puedan beneficiarse de tarifas por transacciones más bajas, sino que más bien le han prestado mayor atención a la petición de los mismos con relación a Bitcoin Cash, aún cuando esta fue una de las empresas que se comprometió a “Proporcionar apoyo técnico y de ingeniería para probar y apoyar el software de actualización, así como para ayudar a las empresas con la preparación de las actualizaciones” referente al Testigo Segregado.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Emily Faria

Ingeniera sumergida en el mundo Bitcoin.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD