Seleccionar página

Cartera Samourai solo mostrará saldo en bitcoin

Cartera Samourai solo mostrará saldo en bitcoin

La más reciente actualización del monedero de bitcoins Samourai trajo como novedad que dejará de mostrar el saldo de los fondos de sus usuarios en moneda fiduciaria. Así lo dio a conocer la propia startup a través de un comunicado, este viernes 28 de septiembre, lo que generó un debate en las redes sociales entre quienes respaldaron la decisión y quienes la rechazaron.

La compañía argumentó que la versión 0.98.87 eliminará todas las conversiones a moneda fiduciaria, debido a que en la economía de Bitcoin se “realizan transacciones con el token nativo de la red y nada más”. En su blog la empresa considera que la interacción de los usuarios con la moneda fiduciaria representa una “muleta” cuando se trata de carteras de bitcoins. Además, destaca que en el año 2015, cuando fue lanzado el monedero, la tasa de conversión “era una característica conveniente para los usuarios que deseaban tener una idea aproximada de lo que valía su reserva de BTC en un momento dado”.

Dos años más tarde la startup comenzó a cuestionar el que los medios de comunicación, personas reconocidas y usuarios inocentes, se referían a estas operaciones en dólares y no en BTC, lo que hizo pensar a la compañía en que con la “educación eventualmente cambiarían”. No obstante, la empresa se percató que el 2018 está en su parte final y la situación no ha cambiado, por lo que señalaron lo siguiente:

Estamos llegando al final de 2018 y nos damos cuenta que los usuarios nunca estarán listos. Entendemos que esto puede ser un inconveniente para algunos, incluso puede ser suficiente para hacernos perder algunos usuarios. Creemos que es fundamental que nuestros usuarios actuales y futuros entiendan que, cuando realizan transacciones dentro de la red de Bitcoin, están realizando transacciones con BTC.

Samourai

Una de las razones más importantes que derivó en esta decisión es que Samourai alegó que dedicaba muchas horas en tratar de explicarle a los usuarios por qué un día tenían en sus carteras 8 dólares y al día siguiente tenían 7 dólares, por ejemplo.

Reducimos la cantidad de tiempo que tenemos que dedicarle a responder por errores relacionados con fiat, poner fin a los malentendidos fundamentales y enfocar nuestros recursos, muy limitados, en las cosas que realmente importan en relación a la privacidad de Bitcoin”, fue una de las respuestas de la empresa en su cuenta de Twitter @SamouraiWallet. Recordemos que la privacidad de las transacciones es uno de los focos de esta cartera, que ha desarrollado e integrado varias herramientas para mejorar esta característica.

Reacciones en las redes

El anuncio de Samourai propició un intercambio de opiniones en redes sociales como Twitter, en donde hubo personas que apoyaron la medida, mientras otras la cuestionaron. En este último grupo de usuarios está John Carvalho, desarrollador y entusiasta de Bitcoin, quien a través de su usuario @BitcoinErrorLog envió el siguiente mensaje.

“Es lindo, pero se reduce la usabilidad general para todos al eliminar el cálculo de fiat en el cuadro de envío. Lo uso regularmente, pero ahora tendré que ir a Google y buscar “$100 en BTC” en su lugar. Nadie da precios en BTC”, destacó Carvalho.

Otro de los comentarios en contra de la decisión provino de Artem Litvinovich (@theartlav), quien escribió: “En otras palabras, optan por una declaración política en lugar de una orientación al cliente. Encomiable, pero también es una excelente manera de perder el mercado”.

En la otra orilla estaban quienes dieron el visto bueno. Uno de ellos fue el desarrollador Jameson Lopp (@lopp), quien alabó sin reparos la decisión al comentar: “Un pequeño paso para Bitcoin, un gran salto hacia una nueva unidad de cuenta por @SamouraiWallet”.

Un punto de vista similar fue el expresado por el usuario @indvs3 quien compartió a través de Twitter lo siguiente: “@SamouraiWallet está eliminando la denominación fiat. A pesar de que a mucha gente le puede desagradar fuertemente, este movimiento es lógico. 1 BTC = 1BTC. Acostúmbrate a él. Si no lo toleras, entonces no estás en la mentalidad correcta para bitcoin (todavía)”.

La actualización de la cartera también trajo otras novedades como su disponibilidad en 12 idiomas, agregando el francés y chino. La startup también informó que el saldo en fiat se mantendrá en la aplicación Sentinel Watch Only, pues esta es usada por comerciantes independientes.

Imagen destacada de mehaniq41 / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Rafael Gómez Torres

Periodista (URBE, 2002). IVLP alumni. Interesado en generar más y mejor contenido. Antes en Diario Panorama, The Associated Press y El Regional.

Mercado Latino

Bitcoin
98.306,21 MXN
32.830.482,75 PYG
180.369,49 UYU

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad