Seleccionar página

Blockstream lanza cartera para Liquid y conecta su API satelital con la red principal

  • La nueva cartera permite realizar transacciones con L-BTC en la cadena lateral.
  • La API de mensajes satelitales de la empresa ya superó su fase beta.
Blockstream lanza cartera para Liquid y conecta su API satelital con la red principal

La compañía Blockstream, que diseña soluciones de escalabilidad basados en Bitcoin, anunció el lanzamiento de una nueva cartera de escritorio para el activo de la cadena lateral Liquid (L-BTC). Informa, además, que su API de mensajes satelitales (una interfaz de programación de aplicaciones) está ahora en la red principal.

La empresa publicó la información este 11 de marzo en su sitio oficial. Explica que Liquid Core facilita el depósito y retiro de L-BTC en las plataformas que admiten el criptoactivo, al tiempo que permite realizar transacciones entre usuarios sin la necesidad de un intermediario. En su comunicado, la startup agrega que los L-BTC negociados con la nueva cartera se “liquidan por completo en dos minutos” en las sidechain Liquid, lo que brinda a los operadores acceso a transacciones mucho más rápidas y “un uso más eficiente del capital”.

Liquid Core también permite habilitar transacciones confidenciales, ocultando detalles claves, como tipos de activos e importes de terceros. Con ello busca ofrecer garantías de privacidad más sólidas que las transacciones típicas de Bitcoin, además de reducir el “riesgo de revelar información comercial confidencial a los competidores.

Presentada en octubre de 2018, Liquid es una cadena lateral de Bitcoin que utiliza la seguridad de la principal criptomoneda para ofrecer funciones nuevas sin fragmentar el mercado. El proyecto agrupa casas de cambio y compañías de criptomonedas de todo el mundo,

En torno a su API de mensajes satelitales, Blockstream Satellite API, a través de su cuenta en Twitter, la startup también anunció sobre su puesta en funcionamiento dentro de la red principal, este 11 de marzo, luego de superar la fase beta.

Blockstream explica que el objetivo de este servicio es resolver la dependencia de Bitcoin de la infraestructura de Internet, reemplazándola con satélites. Por lo tanto, los usuarios, con la configuración adecuada (Satellite Receiver v1.3), pueden utilizar la red de pagos de Lightning Network (LN) para hacer pequeños pagos y enviar mensajes por satélite, operando nodos de la red de Bitcoin.

La versión beta de la API satelital se puso en marcha en enero de 2019. Desde esa fecha los desarrolladores pueden programar sus propias transmisiones de data y mensajes a través del satélite. 

 

Imagen destacada por mechanik / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Glenda González

Comunicadora social, con Maestría en Gerencia Empresarial, egresada de la Universidad Central de Venezuela. Docente en educación superior y facilitadora de cursos sobre periodismo digital. También terapeuta. Amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

Mercado Latino

Bitcoin
33.063.824,42 PYG
36.608,52 BOB
17.500,26 PEN

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad