Seleccionar página

Blockchain dará soporte completo a Segwit y Bitcoin Cash en su cartera de criptoactivos

Blockchain dará soporte completo a Segwit y Bitcoin Cash en su cartera de criptoactivos

Los desarrolladores de la cartera Blockchain.info anunciaron el día de ayer nuevas actualizaciones en su plataforma, que incluyen la habilitación del protocolo Segwit para sus transacciones, así como el soporte a la criptomoneda Bitcoin Cash.

Blockchain.info es una cartera híbrida que funciona almacenando una copia encriptada de la cartera en línea que se desencripta en el navegador del usuario. Bajo la premisa de que su principal preocupación son los clientes, el día de ayer el equipo anunció por medio de su blog que se habilitarán transacciones con Segwit en las carteras de la plataforma para el primer cuarto del 2018 y se brindará soporte completo a la criptomoneda Bitcoin Cash (BCH) a partir de finales de este año.

Segregated Witness (Segwit) es un protocolo desarrollado por el equipo de Bitcoin Core que se implementó en agosto de este año como una solución a la escabilidad de Bitcoin para aumentar la cantidad de transacciones procesadas sin necesidad de aumentar el tamaño de los bloques de su blockchain.

Blockchain.Info, el explorador de bloques de Blockchain, soporta SegWit desde su implementación. Ahora, Blockchain pretende profundizar su soporte a este protocolo mediante una actualización completa de algunas de las partes más delicadas del código de la cartera para incluirlo. Sin embargo, el equipo aseguró que actuará con cautela, ya que el proceso de actualización puede comprometer de manera significativa la privacidad y seguridad de millones de transacciones y muchos ciberdelincuentes podrían aprovechar la situación para robar los fondos de los usuarios.

Por su parte, Bitcoin Cash es una criptomoneda que ha dado mucho de qué hablar en los últimos días, con el aumento de su precio hasta los 2.477 dólares y la posterior caída a 1.007 dólares en el momento de la redacción, ya que su aumento de dificultad y posterior bifurcación provocaron la migración del hashrate hacia Bitcoin.

El pasado 11 de noviembre Blockchain anunció un soporte parcial de Bitcoin Cash, consintiendo el intercambio, resguardo y envío de esta  criptomoneda. Para finales de este año e inicios del próximo, el equipo planea dar un soporte completo de este criptoactivo, pues aseguran que la demanda del mercado de Bitcoin Cash ha demostrado ser sólida y según su opinión, es probable que se quede en el mercado.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Entusiasta de la tecnología blockchain y el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD