Seleccionar página

Bitcoin Gold lanza red de pruebas v3 y crea nuevos recursos para desarrolladores

Bitcoin Gold lanza red de pruebas v3 y crea nuevos recursos para desarrolladores

Recientemente, fue publicado a través de un comunicado oficial por el equipo desarrollador de Bitcoin Gold que esta criptomoneda ha lanzado su tercera versión de red de pruebas (testnet) para el uso de los desarrolladores, con la finalidad de continuar avanzado en el desarrollo de la red, la blockchain y todas las aplicaciones como pools, wallets y sistemas de pagos.

En el comunicado se anunció que se culminó exitosamente el reinicio de la testnet de Bitcoin Gold (BTG). Con la estructura de esta nueva red se permitirá a los desarrolladores del ecosistema BTG tener un lugar seguro fuera de la red principal (mainnet) para realizar todo tipo de pruebas.

Esta nueva testnet utiliza un nuevo ajuste de dificultad de algoritmo de estilo state-of-the-art, el cual debería ser más sensible a cambios rápidos en el poder de hash de la red, y, al mismo tiempo, sería menos propenso a sobrecompensar y reduciría el impacto de grandes vaivenes en el nivel de poder de hash sobre el tiempo promedio de búsqueda de bloques. Por los momentos, este cambio de algoritmo sólo afectará a la testnet, pero en un futuro espera que se incorpore a la mainnet de BTG.

Existen también otras nuevas características a incorporarse en esta testnet, tales como un faucet que permitirá experimentar con monedas de prueba sin tener la necesidad de minarlas primero; un explorador con el que se podrá navegar y monitorear el estado de la red; se creará un pool de minería de prueba que será de utilidad para los desarrolladores de software de minería y una cartera de verificación de pagos simplificada (Simplified Payment Verification), la cual disminuye considerablemente la cantidad de descarga de recursos necesarios para proveer sus servicios. Esto es especialmente útil para desarrolladores que trabajan con recursos limitados o que desarrollan productos diseñados para trabajar en sistemas con pocos recursos.

Según el repositorio de GitHub del Bitcoin Gold, antes del lanzamiento de la mainnet existió una testnet para esta criptomoneda, pero esta fue abandonada poco a poco tras la puesta en marcha de la mainnet. Los usuarios evitaban usarla ya que tenía una blockchain que pasaba 12 gigabytes y algunos bugs. Pero con este reinicio de la testnet que partirá de un nuevo bloque génesis, los desarrolladores de BTG podrán tener la oportunidad nuevamente de tener un campo de pruebas seguro donde trabajar.

Cabe recordar que Bitcoin Gold proviene de un hardfork del Bitcoin el pasado noviembre. Durante su corto período de existencia, ha teniendo una adopción creciente en el ecosistema blockchain.


Descargo de responsabilidad: este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

CriptoNoticias

CriptoNoticias es el diario líder en noticias e información en español acerca de Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain y aplicaciones descentralizadas (dapps).

Mercado Latino

Bitcoin
3.177,62 USD
131.175,00 ARS
3.177,62 PAB

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad