Seleccionar página

Bajan precios de recargas a celulares con criptomonedas ante crisis en Venezuela

  • El costo se basará en la tasa que refleje LocalBitcoins.com para el par BTC/VES.
  • El ajuste de precio se mantendrá hasta nuevo aviso, según la compañía.
Bajan precios de recargas a celulares con criptomonedas ante crisis en Venezuela

El servicio de recargas telefónicas y de compras de tarjetas de regalo con criptomonedas Bitrefill anunció este miércoles una disminución de precios para recargar líneas de las operadoras Movistar, Digitel y Movilnet de Venezuela. La decisión se debe a la situación que experimenta el país tras el apagón general que afectó, desde el pasado jueves, casi todo el territorio.

La startup informó que las recargas tendrán un precio nominal, según la cotización del par BTC/VES de LocalBitcoins.com, es decir, aquellos usuarios que deseen utilizar bitcoins para realizar las recargas, deberán cotejar el precio de BTC en este mercado para saber cuántos satoshis disponer y ejecutar la operación.

No tenemos una conexión directa en Venezuela y, por lo tanto, pagamos una prima por encima del valor nominal para adquirir recargas allí. Ya vendíamos estos productos al costo, pero decidimos subsidiarlos y reducir el precio de venta al valor nominal, por lo que, hasta nuevo aviso, las recargas en Venezuela tendrán un precio nominal de acuerdo con la tarifa BTC/VES de LocalBitcoins.com.

Bitrefill

De lo anterior se desprende que Bitrefill no trabaja directamente con las operadoras para las recargas, sino que utiliza a terceros para ofrecer el servicio en Venezuela. La compañía no especifica si cambió de proveedor o alcanzó un nuevo acuerdo con el actual. La startup indicó que trabaja en un proyecto con Dash Text para que los usuarios realicen sus pedidos a través de la mensajería de texto.

Dependiendo de la operadora, los montos mínimos o máximos a recargar varían. En el caso de Movistar la cifra va entre los 1.000 y los 12.000 VES, en Digitel las cifras se ubican entre 5.000 y los 100.000 VES, en el caso de Movilnet el margen se estableció entre los 900 y 18.000 VES. En este punto es importante comentar que el servicio permite realizar recargas desde cualquier parte del mundo. La persona solo debe disponer de criptoactivos.

 

Imagen destacada por Andrii / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Rafael Gómez Torres

Periodista (URBE, 2002). IVLP alumni. Interesado en generar más y mejor contenido. Antes en Diario Panorama, The Associated Press y El Regional.

Mercado Latino

Bitcoin
3.527,01 EUR
2.394.134,23 CRC
202.331,14 DOP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad