Seleccionar página

Abra añade ether y monedas fiat a su cartera multifirma

Abra añade ether y monedas fiat a su cartera multifirma

La cartera Abra, que permite comprar bitcoins con dólares y almacenarlos, hizo pública el día de hoy una actualización que hace posible el intercambio de bitcoin por ether y otras monedas fiduciarias como el euro.

En palabras de Bill Barhydt, CEO de la compañía, Abra busca integrar más monedas a su plataforma para facilitar la posesión de activos para los usuarios. Actualmente es necesario gestionar distintas llaves privadas en diversas carteras, pues la mayoría de carteras seguras aceptan sólo una criptomoneda.

Además, el intercambio entre distintos criptoactivos se realiza mediante casas de cambios, pero “los expertos en Bitcoin recomiendan almacenar tus fondos en carteras para que TÚ controles tu dinero”. Es decir, al realizar un intercambio es importante retirar el activo a una cartera privada para evitar robos Sin embargo, este proceso puede ser peligroso pues si hay algún error en la dirección los fondos se perderán.

Para solucionar esto, Abra permitirá realizar intercambios entre bitcoin, ether y otras monedas fiduciarias a través de su plataforma y almacenará todos los activos del usuario. Sin embargo, este intercambio no se realizará por medio de casas de cambio como ShapeShift ni a través de intercambios atómicos: la plataforma generará contratos en los que atará el valor de bitcoin a la cantidad de la segunda moneda.

Abra es una cartera de bitcoin, así que ésta es nuestra moneda base. Cuando uses Abra para invertir en ether, aún estarás almacenando bitcoin, pero tendrás un contrato que te expondrá a los cambios de precio de ether. Si el valor de ether sube, ganarás más bitcoin. Si el valor de ether baja perderás bitcoin. De cualquier forma, la cantidad de ether que mantengas se mantendrá igual.

Bill Barhydt

CEO, Abra

Esta nueva característica fue incluida el 28 de noviembre para un número limitado de usuarios a modo de prueba y fue abierta al público general el día de hoy. Este contrato operará con una cartera Bitcoin multifirma, en la que Abra actuará como la contraparte. Sin embargo, el equipo espera abrir esta característica para que otros clientes puedan actuar como contrapartes una vez que el contrato inteligente esté completamente implementado.

Además anunciaron que seguirán trabajando para migrar este sistema a un contrato inteligente multifirma 2 de 3, en el que el tercero será un Oráculo que pueda firmar por cualquiera de las contrapartes en caso de que alguna desaparezca. De esta forma, los fondos de los clientes estarán más protegidos.

Por último, aclararon que su meta a largo plazo es tener un sistema completamente descentralizado para almacenar, gestionar e intercambiar activos digitales para inversiones, pagos y transferencia de dinero.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carlos González

Altcoiner. Me gusta el café.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

También puedes apoyarnos usando el explorador Brave:

Apóyanos usando el explorador Brave

PUBLICIDAD