Seleccionar página

Vitalik Buterin y OmiseGo donan $1 millón en tokens a refugiados

Vitalik Buterin y OmiseGo donan $1 millón en tokens a refugiados

Los refugiados del mundo recibirán tokens de OmiseGo valorados en un millón de dólares gracias al equipo de OmiseGo, GiveDirectly y Vitalik Buterin. Los mismos estarán destinados a mejorar su calidad de vida y serán entregados sin intermediarios.

El donativo del equivalente a un millón de dólares en tokens de OmiseGo será distribuido entre aquellas personas refugiadas que no cuentan con los recursos suficientes para mantenerse. La encargada de difundir la ayuda entre los beneficiarios será GiveDirectly, una organización que hace transferencias directas de dinero entre personas de bajos recursos, informó OmiseGo en su blog.

Actualmente, el mundo se enfrenta a una crisis de refugiados, con más de 65 millones de personas que han sido desplazadas de sus hogares, según la publicación. Algunas de estas personas se encuentran capacitadas para crear una nueva vida y contribuir a la sociedad de una manera legal, pero generalmente no cuentan con los medios necesarios para hacerlo. OmiseGo pretende ayudarlos, como parte de un proyecto más grande que busca eliminar a los intermediarios en la distribución de la caridad.

Según la información difundida por OmiseGo, gran parte de la contribución realizada para el donativo provino del fundador de Ethereum, Vitalik Buterin quien, en el mes de septiembre del año pasado, anunció que donaría a la caridad el dinero obtenido de sus asesorías a OmiseGo y Kyber Network. En la red social Twitter, Vitalik se mostró “emocionado” de participar en este nuevo proyecto.

Se pretende que esta iniciativa de caridad sea parte de un proyecto que incorpore la visión de “un mundo más libre y descentralizado” que busca crear el equipo de OmiseGo, a través de la soberanía financiera que deriva de la desintermediación que ofrece la tecnología blockchain. Esto será realizado con el objetivo de “crear un sistema que seleccione intermediarios que agreguen valor en lugar de simplemente extraer la renta”:

El equipo OMG está trabajando para descentralizar los medios para poseer y manejar el poder de compra mediante la creación de un sistema libre de intermediarios para almacenar, transferir e intercambiar activos. Estas herramientas financieras no requieren que los usuarios pasen por redes centralizadas, que a menudo ponen barreras e imponen costos innecesarios.

OmiseGo

Esta iniciativa surge en respuesta a las grandes recompensas que han obtenido personas y organizaciones involucradas en el mundo de la tecnología de contabilidad distribuida. Con esto, el equipo de OmiseGo espera “que las fortunas hechas en el espacio criptográfico conduzcan no a estilos de vida extravagantes, sino a una generosidad enorme”. Así, se realizó la invitación a cualquier persona interesada en contribuir con ethers o con tokens ERC20 a la dirección de GiveDirectly.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Entusiasta de la tecnología blockchain y el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD