Seleccionar página

Essentia One propone blockchain para optimizar los controles fronterizos en las rutas de Eurostar

Essentia One propone blockchain para optimizar los controles fronterizos en las rutas de Eurostar

El 20 de febrero, representantes de Essentia One se reunieron con ministros holandeses en La Haya. El objetivo de la reunión fue debatir las posibles soluciones a los problemas de control fronterizo que actualmente afectan a la ruta Eurostar de Amsterdam a Londres.

Essentia One, con sede en Ámsterdam, especializada en tecnología blockchain, está en proceso de desarrollar un marco para la web descentralizada que solvente los problemas relacionados a los viajes de Eurostar. El cofundador de Essentia y presidente de The Internet of Blockchain Foundation, Matteo Gianpietro Zago, explicó que debido a la cantidad de agencias de control fronterizo requeridas para controlar a los viajeros, es vital que los agentes de aduanas puedan ver los datos de los pasajeros de antemano, teniendo certeza de que no han sido alterados. Para este fin, puntualizó, blockchain sería ideal.

Interfaz de la página web de Eurostar

Junto con el Director de Desarrollo Comercial, Bedros Awanesian, y el Asesor de Essentia, Erik van der Staak, Zago viajó a La Haya, Holanda. Allí mantuvo “conversaciones productivas” con funcionarios del Ministerio de Justicia y Seguridad y del Ministerio de Infraestructura y Agua (Transporte) de ese país.

Durante el encuentro Zago reconoció que el problema que el equipo esperaba abordar era complejo, pero se mostró optimista de que se pudiera hacer, y afirmó: “El hecho de que los representantes del gobierno holandés estuvieran dispuestos a aceptar el uso de la tecnología blockchain demostró que estaban abiertos a ideas si se demuestra que son viables y rentables”.

La propuesta presentada por Essentia One aliviaría gran parte de la perturbación que actualmente se ve en parte del proceso de verificación fronteriza. Debido a que el tren pasa por múltiples países y jurisdicciones en su camino desde los Países Bajos a Inglaterra, los viajeros están obligados a desembarcar y luego volver a subir al tren a medida que se llevan a cabo los controles. La tecnología blockchain es muy apreciada por su transparencia y auditabilidad, y Essentia hizo hincapié en estas características para evidenciar por qué debería usarse en la ruta Eurostar.

La solución del equipo sería registros seguros almacenados en blockchain en tiempo real por funcionarios holandeses y luego puestos a disposición de sus contrapartes en otros países. De esta forma, los pasajeros podrían ser evaluados con anticipación, eliminando la necesidad de múltiples controles en los puntos de parada a lo largo del camino.

Usando Essentia, los cuatro países conectados por el servicio Eurostar (Holanda, Bélgica, Francia y el Reino Unido) tienen la oportunidad de identificar de forma independiente y remota a los pasajeros y confirmar si ha sido aprobado, o no, el abordaje.

Matteo Gianpietro Zago

Cofundador, Essentia One

Debido al número de países y agencias de control fronterizo con una participación en la ruta Eurostar de Amsterdam a Londres, cualquier proyecto potencial estaría sujeto al acuerdo de todas las partes. El equipo de Essentia mencionó el progreso realizado en la reunión inicial, no solo en lo que respecta a la ruta de Eurostar, sino también en el resto del país.

La solución blockchain que Essentia describió sería igualmente adecuada para otros puntos de control fronterizo dentro de los Países Bajos, incluidos los aeropuertos. La compañía ahora está en conversaciones con funcionarios holandeses con el objetivo de diseñar un piloto.


Descargo de responsabilidad: este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

CriptoNoticias

CriptoNoticias es el diario líder en noticias e información en español acerca de Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain y aplicaciones descentralizadas (dapps).

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad