Seleccionar página

Fundación NEM elige a los nuevos miembros de su junta directiva

  • Cada voto será verificable en la blockchain pública de NEM
  • Los candidatos son miembros de la Fundación que han obtenido una membresía
Fundación NEM elige a los nuevos miembros de su junta directiva

Del 10 al 14 de diciembre, la Fundación NEM, organización que brinda respaldo a la red de NEM y a su ecosistema, realizará las elecciones para nombrar a cuatro miembros de su Comité Ejecutivo (ExCo) y seis nuevos miembros del Consejo de la Fundación.

La información fue publicada por la empresa en su blog corporativo, donde explica que la votación se llevará a cabo a través de la blockchain pública de NEM, por lo que los interesados podrán hacer seguimiento a la jornada.

En el proceso, solo podrán emitir su voto las personas que estén asociadas a la Fundación y que hayan obtenido una membresía antes del 9 de noviembre, luego de haber consignado los respectivos recaudos. Estos miembros ejercerán su derecho al voto utilizando la cartera digital de XEM, el token nativo de NEM. Para ello, recibirán sus acreditaciones como votantes a través de una invitación en la cual se les explica cómo participar.

De esta forma, se elegirán los cuatro cargos del comité ejecutivo de la institución: presidente, vicepresidente, secretario honorario y tesorero honorario, quienes serán electos junto a seis nuevos miembros del consejo fundacional y ejercerán la dirección del proyecto durante el período 2019-2020.

Cabe mencionar que la organización del proceso de votación ha tenido algunas dificultades, reportadas por la organización a finales de noviembre, relacionadas con la verificación del financiamiento requerido para habilitar las cuentas por parte de los miembros votantes, además de algunos errores en el registro de candidatos. Esta situación causó la postergación del proceso electoral, pautado inicialmente para el 7 de diciembre.

Los cargos a elegir

Cada puesto sometido a votación en estas elecciones tiene funciones específicas. En ese sentido, el presidente, tendrá la responsabilidad de representar institucionalmente a la Fundación, además de tener la facultad de tomar decisiones en caso de que haya empates a la hora de tomar decisiones desde el consejo directivo. Para estas elecciones dos miembros optan por el cargo: Alexandra Tinsman (directora en Norteamérica) y Stephen Chia (actual miembro del consejo).

El vicepresidente, por su parte, será el encargado de asistir a la persona electa como presidente, sustituyéndolo cuando sea necesario. En este caso los dos miembros que optan por esta posición son Misha Granin y Nelson Valero.

Quien ocupe el puesto de secretario honorario estará a cargo del registro de todas reuniones y decisiones tomadas por la junta directiva o por el comité ejecutivo, un puesto al que aspiran Jason Lee y Laura Takenaka. Por último, está el cargo de tesorero honorario, quien será el responsable del manejo de las finanzas de la Fundación. A esta posición se lanzó Doña Rinon.

Además de los cargos antes descritos, los votantes de la comunidad NEM también podrán votar para la elección de seis miembros del consejo fundacional; puestos que serán ocupados por los candidatos que cuenten con la mayor cantidad de votos.

Todos estos candidatos son personas acreditadas como miembros de la Fundación NEM, que se postularon para los cargos antes mencionados, antes del 16 de noviembre pasado. Para ello, según explica la organización, debieron completar un formulario y consignar una serie de documentos, a través de la plataforma de NEM, en los cuales dejaron claro el puesto que deseaban ocupar, las metas y objetivos planteados, así como su plan de trabajo durante su gestión. Toda la información sobre sus propuestas está disponible para los electores.

Acota la publicación que, una vez concluido el proceso de votación y realizada la debida auditoría, los ganadores serán anunciados a través de los canales oficiales de la Fundación, incluyendo sus redes sociales.

Cambios previos en la dirección

En abril pasado la Fundación NEM informó sobre un cambio de directiva mediante el cual Kristof Van de Reck quedó como presidente interino del proyecto. Para ese momento Lon Wong y Jeff McDonald, miembros de la junta fundadora, dejaron sus puestos ejecutivos manteniéndose como asesores.

NEM es un proyecto fundado en Singapur y lanzado en el año 2015. Se trata de una plataforma basada en la tecnología de criptoactivos que permite desarrollar nuevas aplicaciones, además de la emisión de tokens y criptoactivos. A través de esta red, la Comisión Electoral de Ucrania hizo pruebas de votación en agosto pasado, a fin de mejorar los procesos electorales locales y nacionales en ese país.

 

Imagen destacada por: Anton Sokolov / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Glenda González

Comunicadora social, con Maestría en Gerencia Empresarial, egresada de la Universidad Central de Venezuela. Docente en educación superior y facilitadora de cursos sobre periodismo digital. También terapeuta. Amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

Mercado Latino

Bitcoin
232.481,18 ARS
5.572,57 PAB
283.199,18 DOP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad