Seleccionar página

Tribunal Superior de Brasil niega liberación de USD 1,7 millones bloqueados a criptobolsa

  • Magistrado Rogerio Schietti Cruz negó medida cautelar para liberar los fondos de Bitcointoyou.
  • La criptobolsa está siendo procesada por su presunta implicación en una estafa piramidal.
Tribunal Superior de Brasil niega liberación de USD 1,7 millones bloqueados a criptobolsa

El Tribunal Superior de Justicia (STJ por sus siglas en portugués) negó una medida cautelar solicitada por la casa de cambio de criptomonedas Bitcointoyou, para desbloquear sus haberes. Los fondos permanecen congelados por una medida de embargo, tras ser vinculada con un sonado caso de estafa piramidal.

De acuerdo con la información, el monto bloqueado corresponde a 6,4 millones de reales brasileños de la cuenta de la criptobolsa, equivalentes a USD 1,7 millones. La medida preventiva fue impuesta por el Ministerio Público del Estado de Rio Grande do Sul, con la finalidad de asegurar “bienes o valores fruto del crimen”. El ente judicial actuó como consecuencia de la denuncia de un testigo, el cual “afirmó que el D9 Club de Emprendedores hacía depósitos en la cuenta virtual de Bitcointoyou”, dice el reporte de un medio local.

Cabe recordar que D9 Club de Emprendedores, es un caso de presunta estafa piramidal basada en inversiones en bitcoins, que está siendo procesado por la justicia brasileña. La empresa habría escamoteado a los inversionistas alrededor de 200 millones de reales (USD 52 millones) en el año 2017. Según la denuncia, D9 usaba a BitCointoyou para convertir saldos de bitcoin a dinero fiat.

Bitcointoyou procedió a apelar la medida de bloqueo, alegando que no se le puede responsabilizar por las actuaciones de sus clientes. Señaló que negar el acceso a sus haberes coloca a la empresa en riesgo de quiebra y daño a su reputación como prestador de servicios. Además, la startup sostiene que, en todo caso, el bloqueo debería recaer sobre 655 mil reales (USD 172 mil), “referentes a los daños ocasionados a las víctimas”.

La petición fue presentada por la criptobolsa inicialmente ante Tribunal de Justicia de Rio Grande do Sul (TJRS), donde resultó negada. La apelación, que fue elevada posteriormente al STJ, recayó en el magistrado Rogerio Schietti Cruz, quien ratificó la medida al no encontrar mérito en la solicitud.

 

Imagen destacada por STJ / flickr.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

Mercado Latino

Bitcoin
17.375.151,01 COP
5.463,03 USD
3.650.002,00 CLP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad