Seleccionar página

Autoridades congelan cuentas de líder australiano de BitConnect y prohíben su salida del país

  • Los activos de una empresa vinculada con John Bigatton también fueron congelados.
  • La esposa de John Bigatton permanece desaparecida desde marzo del 2018.
Autoridades congelan cuentas de líder australiano de BitConnect y prohíben su salida del país

El principal promotor de BitConnect en Australia, John Bigatton, está siendo investigado por las autoridades del país. Como parte del proceso, sus activos permanecen congelados y tiene prohibido salir del territorio.

El Tribunal Federal de Australia tomó esta medida por órdenes de la Comisión de Valores e Inversiones del país (ASIC por sus siglas en inglés). Así lo informó un diario local el fin de semana. ASIC investiga las actividades comerciales de Bigatton desde el mes de diciembre de 2018. El empresario figura como único representante de BitConnect Australia, según la documentación presentada ante la institución. Bigatton también deberá divulgar sus cuentas bancarias, mostrar el paradero de sus criptoactivos y de toda cuenta de depósito en garantía que los involucre.

Bigatton está identificado como director y accionista de BitConnect International Plc, compañía con sede en Reino Unido. De igual manera, figuró como asesor financiero de otras firmas ubicadas en Sydney y Melbourne. Las autoridades australianas iniciaron la investigación debido a que, en enero del año pasado, la plataforma se identificó como un esquema ponzi.

Para participar en Bitconnect, los usuarios se sumaban mediante un sistema de referidos, que generaba tasas de interés con base en los préstamos en bitcoins que otros usuarios realizaban y que luego se cambiaban a BCC, el criptoactivo de la plataforma. A raíz de su cierre, varias acciones legales se emprendieron en Estados Unidos en contra de la organización para devolver los fondos a sus inversionistas.

De igual manera, las autoridades bloquearon las cuentas de JB’s Investment Managementuna empresa posiblemente vinculada con las actividades fraudulentas de Bigatton. Su esposa, Madeline Bigatton, que figura como la única directora y accionista de esta compañía, permanece desaparecida desde marzo del 2018. Las autoridades hallaron su vehículo abandonado en un suburbio en Sydney. Sin embargo, tras una búsqueda aérea, marítima y terrestre, no la encontraron. Aunque no se sabe el paradero de Madeline, la policía no ha vinculado a John directamente con la desaparición.

La señora Bigatton no figura en los documentos emitidos por las autoridades australianas. Pese a esto, el diario local indicó que las autoridades no descartan que Madeline se halla quitado la vida.

Bigatton no es el primer representante de BitConnect que enfrenta a las autoridades fuera de Estados Unidos. En agosto del año pasado, un departamento de policía de la India arrestó a Divyesh Darji, líder de la organización en el país. Darji estafó a miles de usuarios por 1,8 millones de rupias, el equivalente a cerca de 26 mil dólares. Los líderes de BitConnect en la India también estarían vinculados con acciones de secuestro, robo y extorsión.

Imagen destacada por AlekseyIvanov / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Bitcoiner y aficionada a la literatura.

Mercado Latino

Bitcoin
17.379.690,17 COP
37.549,94 BOB
17.951,10 PEN

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad