Seleccionar página

Universidad de Córdoba acogerá un evento sobre blockchain este 13 de septiembre

Universidad de Córdoba acogerá un evento sobre blockchain este 13 de septiembre

El día de mañana, la Universidad Católica de Córdoba (UCC) realizará un foro dedicado a la tecnología de contabilidad distribuida en la Auditorio Justiniano Posse del Campus Universitario. El evento se realizará en colaboración con la organización Córdoba Bitcoin y lleva por nombre Nuevas Tendencias de Blockchain. La actividad estará abierta para todo público y los interesados en asistir deben completar un sencillo formulario en línea para formalizar su inscripción.

Este encuentro se realizará en el auditorio de la facultad de Ingeniería de esta casa de estudios. El evento forma parte de una iniciativa surgida en los propios estudiantes quienes, de la mano de la profesora Virginia Santos, decidieron organizar el foro, ideado como “un espacio para intercambiar opiniones y debatir” sobre nuevas tendencias de esta tecnología.

En CriptoForo UCC creemos en el debate y en el consenso de la comunidad como herramientas para construir un mejor futuro, por lo que invitamos a toda la comunidad y usuarios de la tecnología Blockchain en general a participar en el CriptoForo donde se discutirán los temas más relevantes del creciente ecosistema de la tecnología blockchain.

CriptoForo

El evento contará con tres ponentes principales y Santos será la moderadora. Participarán como ponentes Guido Rubio Amestoy, de Córdoba Bitcoin; Marcelo Sufé, de Solat BIT y Sebastián Herrera Querro, quien es parte del CEINN de la UCC. “Les propuse a los alumnos de mis cátedras organizar un encuentro sobre blockchain, bitcoin, criptomoneda porque se habla mucho pero se entiende poco”, explicó la profesora Santos en una nota de prensa de la UCC.

La UCC tiene más de medio siglo de existencia, siendo una de importante casas de estudio de la región y de Argentina. La institución forma parte de la Asociación de Universidades Latinoamericanas confiadas a la Compañía de Jesús, llevando adelante la misión de educación y excelencia que iniciaron los jesuitas en el siglo XVII.

Argentina es uno de los países con mayor interés en las criptomonedas y la tecnología blockchain. Cuenta con una comunidad sumamente activa y varios miembros de su ecosistema son importantes figuras de la escena latinoamericana, como Franco Amati, Sebastián Serrano o Santiago Siri.

Imagen destacada por Criptoforo UCC.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad