Seleccionar página

Culmina taller sobre la Blockchain en Londres

Culmina taller sobre la Blockchain en Londres
El Taller Blockchain realizado los días 15 y 16 de junio en Londres reunió ejecutivos de la industria financiera, reguladores y empresarios de monedas digitales para aprender acerca del impacto y el potencial de tecnologías de contabilidad descentralizada.
El Taller se llevó a cabo en el Hotel Millenniun en Londres y hospedó una serie de charlas que abarcaron redes de pago blockchain emergentes, desafíos regulatorios, la inclusión financiera y más. El evento fue organizado por Constance Choi, fundador del bufete de abogados blockchain Seven Advisory, así como dos profesionales del derecho de Harvard: el Co-director de Law Lab, John Clippinger, y el investigador del Berkman Center for Internet & Society Research Fellow, Primavera De Filippi.
“Creemos que la rápida aparición de tecnologías blockchain presenta oportunidades y desafíos revolucionarios para el futuro de la sociedad moderna de cara al siglo 21”, dijo Choi a Bitcoin Magazine. “La falta fundamental de comprensión de estas complejas tecnologías ha deteriorado la exploración, la innovación y el despliegue. Empezamos esta iniciativa para abordar cuestiones de política blockchain través de un enfoque de múltiples partes interesadas”.

Desmitificando el Blockchain

La ubicación de la conferencia en Londres no es por accidente. La ciudad ha sido recientemente reconocida como el centro más importante del mundo para la tecnología financiera y startups Bitcoin. El enfoque financiero de la región está representado en los socios y patrocinadores del evento. El Deutsche Bundesbank, la Universidad de Oxford y la Startup Europa de la Comisión Europea son algunos de los socios del evento, y los patrocinadores incluyen el Barclays Bank, la firma internacional de abogados Bryan Cave y la casa de cambio sueca de Bitcoin Ecurex.
La conferencia comenzó con una introducción a la moneda digital y la blockchain, cubriendo Ripple, Etereum, Eris, Bitcoin y otros. Luego las conversaciones entraron en el meollo de la economía detrás de estas plataformas emergentes con un discurso por Houman Shadab de la Escuela de Derecho de Nueva York.
El evento luego recorrió uno de los temas más hablado de finanzas de la década: la inclusión financiera. Yussur AF Abrar, ex gobernadora del Banco Central de Somalia y ex vicepresidenta de Citigroup, condujo una charla sobre cómo la tecnología blockchain podría ayudar a los que no tienen cuentas bancarias en África y más allá.
El segundo día inició con un discurso del programador de bases de datos para IBM y desarrollador Etereum, Henning Diedrich, quien mostró cómo blockchain se podrían utilizar para asegurar y facilitar las transacciones entre el Internet de las Cosas. El evento luego exploró quién y qué será regulado bajo nuevos esquemas descentralizados para corporaciones e instituciones financieras. El Taller Blockchain terminó mostrando casos de uso existentes o potenciales, tales como pagos de la cadena de suministro, el crowdfunding y monetización de arte.
Artículo fuente: Bitcoin Magazine
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD