Select Page

Spanish FinTech Awards premió lo mejor de España en tecnologías financieras y blockchain

Spanish FinTech Awards premió lo mejor de España en tecnologías financieras y blockchain

Varias startups del ecosistema FinTech fueron premiadas recientemente en España.

En lo que fueron los Spanish FinTech Awards 2018 se premiaron a cuatro empresas: GOIN a la Mejor Innovación, Revolut, por la Mejor Ejecución de Modelo de Negocio, Mintos, al ser el Más Votado por el Público y EthicHub por el Mayor Impacto Social.

Goin, establecida en Barcelona, España, provee una aplicación para el ahorro e inversión orientada al público joven o millennial. En abril anunció el cierre de una ronda inicial de financiamiento que logró los 625.000 euros.

Según informaciones, la startup liderada por David Riudor (CEO), Carlos Rodríguez (CTO) y Gabriel Esteban (COO) tiene su origen en un hackathon de blockchain al que asistieron los tres ejecutivos en octubre de 2016, de donde a su vez formaron equipo para realizar el ICO de REAL Markets, una de las rondas de financiamiento inicial más exitosas de España ($30 millones de dólares).

EthicHub, ganador al Mayor Impacto Social, es una plataforma blockchain para préstamos colectivos en agricultura, lo que ayuda a financiar a pequeños emprendedores del campo no bancarizados para que logren lanzar su negocio.

Mintos, fundado en Latvia durante 2015, facilita un mercado de préstamos P2P donde participan diversas compañías que buscan invertir en diversos sectores industriales, como el inmobiliario, agrícola y negocios.

Martins Sulte, CEO ofreció comentarios al respecto en el blog de Mintos:

Estamos orgullosos de ganar este premio, lo que prueba que hemos ganado realmente la confianza del público y nuestros inversionistas. El pasado año fue especialmente exitoso para nosotros, y tales reconocimientos basados en el apoyo del público demuestran que estamos yendo en la dirección correcta.

Martins Sulte

CEO , Mintos

Según explican, al cumplir tres años de su fundación, Mintos superó los 720 millones de euros en financiamiento y espera brindar préstamos por cerca de 1 millardo de euros para finales de este año, así como alcanzar la cifra de 100 mil inversionistas que confían en su plataforma.

Spanish FINTECH

Los premios fueron entregados durante la tercera edición de la FinTech Unconference, iniciativa de Finnovating que contó con la participación de 100 altos ejecutivos ligados al sector y diversas ponencias y charlas sobre los temas que conciernen al ecosistema de negocios donde la tecnología y las finanzas se reúnen.

Entre los finalistas, se hallaban Bitnovo, Iconomi y Accurate (Mejor Innovación), N26, Fintonic y Raising (Mejor Ejecución de Modelo de Negocio) y Bigbank, Ecrowd y la Bolsa Social (Mejor Impacto Social). En el caso del premio a los más votados por el público (6300 votos) se encontraron MyTripleA, 2gether Bank y Bigbank.

Laura Ruiz, CSO de Finnovating y Directora de las Unconference, ofreció comentarios en una nota de prensa.

Hemos visto cómo las criptomonedas resolverán el problema de las economías sumergidas y cómo la financiación basada en ICO coexistirá con el capital de riesgo. Se ha hablado de blockchain como la tecnología de la confianza aplicada a casos como préstamos P2P o fondos de inversión en criptomonedas, de la importancia de invertir tanto en esta tecnología como en las analíticas de BigData, Inteligencia Artificial y onboarding digital, y cómo esa tecnología puede ayudar también al cumplimiento regulatorio. Nos encontramos ante una disrupción tecnológica tan importante como la aparición de internet.

Laura Ruiz,

CSO, Finnovating

Rodrigo García de la Cruz, CEO de Finnovating señaló que España es importante como un puente entre Latinoamérica y Europa puesto que “se cerraron importantes acuerdos de colaboración y desarrollo de modelos de negocio entre empresas FinTech de ambos continentes”. Así, afirmó que en ese encuentro “se busca crear vínculos y espacios de conexión entre startups, empresas consolidadas y mercados, ya que hay una urgencia en crear compañías más grandes e internacionales para ser competitivos como región en el mercado global”.

En este sentido, las informaciones señalan que se han concretado alianzas y celebrado reuniones entre los diversos asistentes, los cuales provienen de países como Portugal, Alemania, Reino Unido, Letonia, Finlandia, Luxemburgo, y por Latinoamérica, Colombia, Chile, Perú, Argentina, Uruguay, Panamá y República Dominicana.

Imagen destacada por michaeljung / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD