Seleccionar página

PwC lanza programa de apoyo a startups de tecnologías financieras

PwC lanza programa de apoyo a startups de tecnologías financieras

PwC, uno de los gigantes de los servicios profesionales y de auditoría, lanzo un programa de apoyo para startups enfocadas en el desarrollo de aplicaciones y soluciones con tecnología Blockchain, el cual lleva por nombre “Startup Collider”.

La iniciativa de PwC nació en septiembre de 2016 y dio comienzo este primer mes de 2017. Dicho programa albergará representantes de compañías emergentes que deseen emprender proyectos con la mencionada tecnología. Los representantes de las startups seleccionadas deberán trasladarse a una casa en Varsovia, Polonia –donde está ubicada la empresa–, dispuesta por Startup Collider para una suerte de campamento que durará tres meses.

El programa ofrecerá a los seleccionados, además del lugar, asesoramiento, apoyo financiero y redes seguras necesarias para el desarrollo de las aplicaciones. Las ideas de las startups aplicantes deben estar relacionadas con tecnologías financieras FinTech, incluido blockchain. De hecho, como se expone en la página oficial de Startup Collider, la primera cohorte de equipos deberá estar enfocada en FinTech, es decir, en soluciones e innovaciones tecnológicas para el sector financiero.

De manera que los seleccionados por Startup Collider tendrán la posibilidad de cooperar directamente con expertos y analistas de PwC, sin mencionar que tendrán acceso a empresas asociadas para así probar, implementar y comercializar sus tecnologías. De igual forma, los expertos de la compañía guiarán a los participantes a través de obstáculos y eventualidades que puedan surgir, como conflictos regulatorios y dificultades de penetración en el mercado. “Al final, ustedes deben tener propuestas de valor refinado, planes de negocios, procesos, y poseer conocimientos sobre sus respectivos mercados, las necesidades del cliente, las regulaciones y mucho más”, se establece en la web oficial de Startup Collider, agregando que las compañías incluso pueden elegir seguir sin la tutela de PwC.

Así mismo, en la página también se especifican los requisitos y el cómo se puede aplicar al programa. A pesar de que el equipo deberá estar presente en Polonia durante los tres meses que durará el campamento, no se encuentra restringido exclusivamente para startups polacas; y no necesariamente deben ser compañías ya establecidas o con ideas completamente formadas: al parecer basta tan sólo el bosquejo de una buena idea.

Por otra parte, las iniciativas de PwC en relación a las FinTech y la Blockchain crecen cada vez más. Para inicios del año pasado el gigante empresarial tenía un equipo de investigación especializado en Blockchain, y para junio del mismo año se había asociado con el Banco de Inglaterra para probar dicha tecnología. Además, se han propuesto investigar las posibilidades de la blockchain en otros campos.

Tampoco es la primera iniciativa de apoyo a proyectos y compañías emergentes, pues algunas empresas lideradas por PwC han creado aplicaciones con Blockchain para complementar sistemas de pagos. Es así como PwC ha contribuido no sólo al desarrollo de soluciones, sino a la adopción y conocimiento de esta tecnología.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Lic. en Letras. Músico que no sabe bailar. Me gusta explorar el potencial de la blockchain en el arte.

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD