Seleccionar página

Panamá será líder regional en FinTech y criptomonedas con Panamachain

Panamá será líder regional en FinTech y criptomonedas con Panamachain

El evento Panamchain se celebrará durante los primeros días de mayo, “ofreciendo a los panameños la oportunidad de conocer de primera mano información valiosa sobre las criptomonedas y la tecnología blockchain, elementos que le permitirán avanzar en el proyecto de modernización que se avanza en la región”.

Estas son palabras del CEO de Cryptobuyer, Jorge Farías, empresa que organiza el evento. El Panamchain 2018 contará con una conferencia magistral del griego Andreas Antonopulos, reconocido entusiasta, activista de bitcoin y las criptomonedas, conferencista y escritor de información sumamente valiosa para el ecosistema y la comunidad bitcoiner en general.

panamchain-evento-panamá-antonopoulos

Poster informativo de Panamchain

Andreas Antonopoulos es una una referencia bitcoiner. El griego es especialista Ciencias de la Computación y Sistemas Distribuidos, ha publicado más de 200 artículos académicos, especializados en temas relacionados con el ecosistema y el desarrollo de Bitcoin. Sus videos sobre el tema en YouTube, además de ser gratuitos, son esclarecedores.

Panamá tiene que ser ágil, es el momento que avance con el proyecto de modernización del sistema financiero, pues de la región quien avance ahora se podría poner a la par de los vecinos de Suramérica, como Colombia, que ha ejecutado dos años de un plan estratégico a diez años cuya finalidad es convertirse en el líder en fintech de la región, sitial liderado por Argentina y seguido de Chile.

Jorge Farías

Director ejecutivo, Cryptobuyer

Información sobre el Sandbox

Con este evento se busca crear conciencia en las autoridades, a fin que analicen sus proyectos de ley y valoren el potencial que tienen las criptomonedas, pues al regularse puede que el país del istmo atraiga más turismo, al promover plataformas de pago amigables con el usuario y de vanguardia, ideal para viajeros extranjeros.

sandbox-ciudad-saber-criptomonedas

Definición de Sandbox de acuerdo a la Ciudad del Saber de Panamá

Según medios locales, actualmente más de 30 empresas reciben pagos con criptomonedas e incluso algunos negocios han desarrollado su propio software para cajeros automáticos de bitcoins, incluso buscan instalar cinco más en la ciudad de Colón. La iniciativa de ley busca legislar sobre los nuevos productos financieros del mercado, ofreciendo un marco regulatorio que contemple modificaciones en algunos procesos, “así como renovar y mejorar instrumentos e instituciones para hacerlas más competitivas y eficientes”.

Cryptobuyer, es una un startup que forma parte del reconocido campus tecnológico Ciudad del Saber. Cryptobuyer.io es una plataforma para la compra/venta de criptomonedas, pero además lleva mas de un año ofreciendo capacitación en torno al uso de esta nueva tecnología, además es uno de los emprendimientos que organizan el evento con el fin de masificar la información sobre el tema. También es uno de los primeros actores del sandbox regulatorio que han planteado las autoridades del país, para trabajar sobre la nueva propuesta de Ley para la Modernización del sistema financiero de Panamá.

Recordemos que varios representantes de empresas, emprendimientos y de los entes reguladores del país han sostenido una serie de reuniones, como reseñó el diario panameño La Estrella de Panamá. Allí se han discutido este proyecto de ley, aprobado por el Consejo de Gabinete del gobierno, cuyo propósito es darle carácter legal a las startups y compañías que busquen realizar compraventa de criptomonedas, emisión de dinero electrónico y otras actividades asociadas a los medios de pago con criptoactivos.

Los asistentes al Panamchain conocerán información de primera mano sobre estas reuniones y el evento contará con la presencia del Presidente Banesco Panama, Carlos Alberto Escotet; Edwin Zácipa Director de Colombia Fintech; Eduardo Guarieb de Mexico Fintech; Gabriela Andrade del Banco Interamericano de Desarrollo, entre otros.

Las entradas están disponibles en su web y pueden ser pagadas en criptomonedas o con tarjeta de crédito. Además pueden ser adquiridas en la Panamá Blockchain Embassy, ubicada en la Avenida Balboa.

Esta actividad se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de la Ciudad del Saber y es organizada por Cryptobuyer y Panafintech. Allí participarán expertos y líderes de algunas startups del ecosistema. Además, habrá otros conferencistas de Panamá y de otros países.

En el Panamchain se desarrollará un hackathon, auspiciado por Microsoft. Este tipo de competencias son importantes para el ecosistema, ya que de encuentros como estos nacieron proyectos como los Cryptokitties, desarrollando aplicaciones blockchain más allá de las criptomonedas.

Si quiere tener más información del proyecto visite la página web de Panamchain o su cuenta en la red social Twitter.

Imagen destacada cortesía de Panamá Blockchain Embassy 


Descargo de responsabilidad: este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

CriptoNoticias

CriptoNoticias es el diario líder en noticias e información en español acerca de Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain y aplicaciones descentralizadas (dapps).

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad