Seleccionar página

La ciudad brasileña de Aracaju realizó foro sobre Bitcoin y bancos centrales

La ciudad brasileña de Aracaju realizó foro sobre Bitcoin y bancos centrales

Aracaju es la ciudad capital del Sergipe, el Estado más pequeño de Brasil, la cual fue sede de un evento realizado el pasado miércoles 9 de septiembre que enfocó charlas generales sobre Bitcoin y los bancos centrales. El evento fue organizado por el Nucleo Libertario Sergipano, una organización enfocada en difundir ideas libertarias en la comunidad local a través de talleres educativos.

El evento contó con la participación del Dr. Antony Muller, fundador del Instituto de Economía Continental, Director Académico del Instituto Ludwig von Mises Brasil y profesor del Departamento de Economía de la UFS-SE; también contó con la presencia de Fábio Anjos, co-fundador y Diretor Ejecutivo de Rexbit, la primera empresa del mundo especializada en el área de educación en Bitcoin, que actualmente juega un papel muy importante al colocar a la ciudad de Aracaju en el tope de la lista de adopción de Bitcoin en Brasil.

En la agenda del evento se enfocaron temas importantes como las ventajas de Bitcoin para las libertades personales a nivel económico, así como también resaltar los errores de los bancos centrales que han perjudicado a las sociedades y cómo con la criptomoneda las personas pueden protegerse de tales efectos. En el evento además se realizó el sorteo de una moneda física conmemorativa a Bitcoin.

El profesor Dr. Antony Muller explicó sobre las actuales metas iniciales de los primeros bancos centrales a la forma en que operaban con el tiempo hasta llegar a Brasil, donde expuso toda injerencia del Estado en la economía y lo que causó la recesión económica en muchos países, mostrando que el Estado a través del Banco Central, ha sido muy perjudicial para la economía. La moneda digital Bitcoin fue detallada por Fabio Anjos, quien hizo hincapié en la criptomoneda como una forma alternativa para promover la libertad económica y reducir los efectos nocivos de control estatal del sistema monetario.

La asistencia fue muy buena, la gente hizo muchas preguntas y fue un evento muy provechoso. En la primera parte de los bancos centrales resaltamos errores pasados de nuestros gobiernos y posteriormente presentamos Bitcoin como opción contrastante para disminuir el tamaño del estado y aumentar la libertad financiera de las personas. Fabio Anjos

Aracaju capital mundial del Bitcoin

Vale destacar que Aracaju como ciudad conquistó una posición importante en el escenario Bitcoin, ya que cuenta con más de 50 puntos físicos que aceptan Bitcoin como pago. Si tenemos en cuenta que Aracaju tiene 614.000 habitantes, la ciudad cuenta con la mayor concentración de puntos de aceptación de Bitcoin en el Mundo. Otras ciudades como Madrid (76 puntos y 3,1 millones de habitantes), Berlín (44 puntos y 3,4 millones) o Buenos Aires (104 puntos y 2,9 millones) tienen un número representativo, pero Aracaju es con notable diferencia, más desarrollado en Bitcoin, teniendo en cuenta la población.

El desarrollo de Aracaju como ciudad con altos índices de adopción Bitcoin siempre ha sido impulsado y respaldado por los fundadores de la plataforma Rexbit, quienes a través de su plataforma educativa se encargan de difundir información sobre Bitcoin y las criptomonedas en la ciudad y por todo Brasil y Latinoamérica mediante la emisora web Radio Bitcoin Brasil.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD