Seleccionar página

Kin lanza la segunda parte de su Programa de Desarrolladores

  • Hasta el 14 de mayo los desarrolladores podrán presentar pruebas en vivo de sus aplicaciones.
  • Las primeras 40 aplicaciones que salgan al mercado recibirán un premio de USD 5000.
Kin lanza la segunda parte de su Programa de Desarrolladores

En el marco del Programa de Desarrolladores que puso en marcha la Fundación Kin el año pasado, con el fin de promover la adopción del token KIN, este 17 de enero fue lanzada una segunda parte del proyecto mediante la cual se abre un nuevo lapso de recepción de solicitudes de participación, hasta el próximo 26 de marzo.

El anuncio lo hizo la Fundación Kin a través de su blog corporativo, en el cual agrega que en el período citado comenzarán a aceptar aplicaciones de desarrolladores de todo el mundo que estén creando aplicaciones móviles y buscando nuevas y mejores formas de involucrar y capacitar a los usuarios en el uso del token nativo. En total, aceptarán hasta 100 aplicaciones en el programa y los desarrolladores recibirán 1 millón de KIN.

El objetivo de las aplicaciones es crear experiencias de usuario reales con Kin y educar al público sobre el criptoactivo. En ese sentido, dado que la Fundación considera que la adopción masiva de Kin comenzará con el desarrollador, reestructuraron el Programa en función de los comentarios del primer grupo de participantes.

Basándonos en sus comentarios, hemos modificado la estructura, las herramientas, el soporte y los hitos del programa para que los desarrolladores tengan éxito y faciliten la creación de la gente con Kin.

Fundación Kin

Nuevas condiciones de participación

Como parte de este nuevo plan, se otorgará un premio de inscripción anticipada de hasta USD 5000 en moneda fiat a las primeras 40 aplicaciones que saldrán al mercado. En ese sentido, los desarrolladores tienen hasta el 14 de mayo próximo para presentar pruebas de sus aplicaciones, en vivo. Una vez que el equipo de Kin compruebe la experiencia, recibirán un bono para impulsar su proyecto.

Sin embargo, ciertas condiciones aplican. Explica la Fundación que una vez disponibles, las aplicaciones serán elegibles para una serie de hitos mensuales que permitirán a los desarrolladores recibir más tokens y ganar hasta 100 millones de  KIN, durante un período único de 30 días.

Asimismo, quienes ya participan en el Programa pueden optar por permanecer o migrar su aplicación al nuevo kit de desarrollo del criptoactivo (un SDK específico para Kin), con una nueva estructura de incentivos, perdiendo los incentivos iniciales. “También pueden optar por permanecer en el programa original con su aplicación original y unirse al nuevo Programa con una nueva aplicación”.

La primera convocatoria abierta del Programa culminó en agosto de 2018, y permitió ayudar con éxito a que 29 aplicaciones funcionen en Android y iOS, según acota la compañía, además de hacer que miles de usuarios conocieran la criptomoneda.

Crean una Federación Kin

Casi al mismo tiempo que el Programa de Desarrolladores, esta semana la Fundación Kin también anunció el lanzamiento de la Federación de Kin, un grupo que tendrá  la responsabilidad de garantizar la seguridad de esta nueva cadena de bloques, y buscará acercarla a un estado de descentralización.  Ello a partir de que, en noviembre pasado, Kin migró su ecosistema a una blockchain propia. 

En consecuencia, la idea es que en los próximos meses se agreguen grupos adicionales a la Federación, además de poner en marcha el plan de incorporar las nuevas monedas de Kin en casas de cambio e integrarlas con servicios de intercambio y monederos.

Kin es un criptoactivo desarrollado por los creadores de la aplicación de mensajería instantánea Kik, que actualmente ocupa el puesto 134 en CoinMarketCap. Inicialmente, tuvo formato ERC20 de Ethereum. Posteriormente, probó con una blockchain híbrida entre Ethereum y Stellar. Luego, abandonó Ethereum para usar una solución únicamente de Stellar, en el mes de mayo de 2018, una integración que permitió que las transacciones con Kin estuviesen libres de comisión.

Imagen destacada por klss777 / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Glenda González

Comunicadora social, con Maestría en Gerencia Empresarial, egresada de la Universidad Central de Venezuela. Docente en educación superior y facilitadora de cursos sobre periodismo digital. También terapeuta. Amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

Mercado Latino

Bitcoin
12.283.139,75 COP
160.357,00 ARS
3.531,01 EUR

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad