Seleccionar página

Iniciativas humanitarias son galardonadas en el ETHDenver Hackathon

Iniciativas humanitarias son galardonadas en el ETHDenver Hackathon

La ciudad de Denver, Colorado (EE. UU.), fue escenario del ETHDenver Hackathon, uno de los más grandes eventos asociados al desarrollo de la tecnología blockchain centrado en la red Ethereum. Tras haber sido creado por Vitalik Buterin, este hackathon gana cada vez más adeptos a nivel mundial.

De acuerdo con datos suministrados a través de las redes sociales, 132 personas participaron en el hackathon, que tuvo una duración de 36 horas. El evento se llevó a cabo en el Sports Castle de Denver, durante el pasado sábado 17 y domingo 18 de febrero.

Los participantes disfrutaron de una serie de actividades asociadas al desarrollo de aplicaciones de la tecnología blockchain más allá del entorno de los criptoactivos. Así, proyectos asociados al almacenamiento de datos de identidad, creación de blockchains alternativas para incentivar el combate contra el tráfico de drogas y para ayudar a la donación de sangre fueron algunas de las ideas nacidas al calor del evento.

El ETHDenver Hackathon premió varios proyectos desarrollados durante el evento. Así, de acuerdo con la cuenta oficial en Twitter del ETHDevnver los equipos Elkrem, Cache, Phoenix Feel Good, KeySplit, Profiler, Kubernetes y Blockstreet resultaron galardonados. Entre sus iniciativas, destacaron las de carácter humanitario como las relacionadas a la lucha antidrogas y a donaciones de sangre. La ganadora fue Elkrem, con un tablero conectado a la red de Ethereum.

Mención especial para Amemtum, quienes desarrollaron el proyecto “RefugeID”, que brinda a los refugiados acceso a identidades digitales en la blockchain de Ethereum. Dicho proyecto representa un importante esfuerzo por hacer más digna esta delicada situación migratoria, de modo que aquellos que se vean forzados a ser refugiados puedan contar con sus datos de identidad en un registro inviolable y descentralizado.

Zokoo Wilcox, fundador de Zerocoin, que a su vez es responsable del protocolo de Zcash, se valió de su cuenta en la red social Twitter para celebrar el éxito de este evento, asegurando que los asistentes sacaron bastante provecho del mismo y que hubo resultados prometedores.

También se pronunció Linda Xie, reconocida en el ecosistema por haber formado parte de Coinbase y llevar adelante el proyecto Scalar Capital, quien afirmó que fue una experiencia maravillosa haber sido juez en el evento y destacó el interés de los participantes en los tokens ERC721, que a diferencia de los ERC20, no son divisibles.

“ETHDenver está dando la bienvenida a aquellos que quieren apoyar y construir el futuro descentralizado. El hackathon es una oportunidad para trabajar a la par con los desarrolladores, los líderes del pensamiento, los asesores y las compañías que están creando la infraestructura y las aplicaciones que potenciarán el futuro”, se lee en el sitio web oficial del evento.

Esta edición contó con la presencia de importantes personajes del ecosistema como Joseph Lubin (fundador de ConsenSys y cofundador de Ethereum), Erik Voorhees (fundador y CEO de Shapeshift) y David Knott (desarrollador de Ethereum Foundation). Además, recibió el patrocinio de 0x Protocol, ConsenSys y Toshi, entre otros.

Este tipo de eventos tiene una importancia capital para el ecosistema, ya que son espacios donde se impulsa el crecimiento y evolución de la tecnología blockchain, llamada a ser una de las nuevas tendencias a nivel global. Por ejemplo, el popular juego de “gatos coleccionables”, CryptoKitties, nació a partir de un evento similar, y a pesar de que en un primer momento se trato de un hecho apenas reseñable, con el paso del tiempo la importancia del proyecto se ha dejado notar en la criptocomunidad.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad