Select Page

IBM premiará con $30 millones soluciones para prevenir desastres naturales

IBM premiará con $30 millones soluciones para prevenir desastres naturales

IBM ha hecho la convocatoria a la Llamada al Código Iniciativa Global (Call for Code Global Initiative), una cita que busca reunir soluciones de software sostenible a nivel global que ayuden a prevenir, responder y recuperarse ante el devenir de desastres naturales, uno de los problemas que, a juicio de la compañía, es de los más apremiantes de nuestro tiempo.

El pasado 25 de mayo IBM publicó un comunicado de prensa en el que se detalla el funcionamiento de la convocatoria que ha sido desarrollada por IBM de la mano con la David Clark Cause, la Fundación Linux, el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidasy la Cruz Roja Americana. Está dirigida a desarrolladores que creen recursos para el manejo de datos, blockchain, Internet de las Cosas e inteligencia artificial.

IBM y los demás responsables de la Llamada al Código consideran que la última década ha sido “uno de los peores períodos” en materia de desastres naturales en el mundo, pero esto se podría prevenir con una iniciativa mundial de varios años que inspire a los desarrolladores a crear soluciones sostenibles a largo plazo, según la información contenida en la página web de la convocatoria.

El actual CEO de IBM, Ginni Rometty, anunció desde París que la compañía comprometería 30 millones de dólares para dotar a los proyectos que resulten ganadores de “herramientas de desarrollo, tecnologías, código gratuito y capacitación con expertos”, como puede leerse en el comunicado. De igual manera, los ganadores “tendrán acceso a un soporte a largo plazo para ayudar a que su idea pase de ser un prototipo a una aplicación en el mundo real”, gracias a la alianza hecha con la Fundación Linux, la cual es responsable de la creación del Hyperledger Project, proyecto para el desarrollo de aplicaciones blockchain entre empresas.

Bob Lord, Director Digital de IBM, compañía que en el mes de mayo solicitó la patente para una cartera de criptomonedas que se inserte en la piel, expresó que la capacidad tecnológica de IBM ya no se utilizaría solo en desarrollar soluciones empresariales:

En IBM aprovechamos el poder de las tecnologías como inteligencia artificial, blockchain, internet de las cosas y la nube para abordar algunas de las mayores oportunidades y desafíos en los negocios. Ahora, con Llamada al Código, convocamos a todos los desarrolladores a unirse a nosotros y utilizar estas mismas tecnologías de vanguardia para ayudar a las personas, sus comunidades y la sociedad.

Bob Lord

Director Digital, IBM

Los interesados podrán inscribirse en la página web de la iniciativa desde el próximo 18 de junio hasta el 31 de agosto de este año. Los proyectos “podrán ser presentados por individuos o equipos de hasta cinco personas” y 30 semifinalistas serán seleccionados en el mes de septiembre. En octubre de este año se anunciará en vivo el ganador durante un evento de premios que a la vez será un concierto, el cual estará coordinado por la David Clark Cause, fundación especializada en la organización de actividades benéficas.

Imagen destacada por photosaint / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Zuleika Salgado

Entusiasta de la tecnología blockchain y el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD