Seleccionar página

Hackathon blockchain buscará soluciones financieras para la Bolsa de Santiago

  • Los ganadores podrán llevarse premios valuados en 10 millones de pesos chilenos.
  • Es el tercer evento de este tipo que se realiza en Chile.
Hackathon blockchain buscará soluciones financieras para la Bolsa de Santiago

Los organizadores de la Blockchain Summit Latam informaron la realización de un nuevo hackathon en Chile. Esta vez, junto a la Bolsa de Comercio de Santiago y el Depósito Central de Valores de Chile. La actividad se realizará entre los días 23 y 24 de noviembre en los espacios de la bolsa.

Los concursantes tendrán 18 horas para completar la prueba y podrán llevarse hasta 10 millones de pesos chilenos en premios, lo que equivale a más de 14.500 US$, entre servicios, regalos de patrocinantes, así como los premios de Microsoft e IBM. La actividad también contará con el respaldo de ConsenSys. La organización ha fijado en 80 participantes el límite para el concurso y también Godzillion, proyecto enfocado en el crowfunding descentralizado, planteará desafíos.

Según contó Cristóbal Pereira, uno de los organizadores del hackathon, la Bolsa de Comercio de Santiago tiene ya tiempo trabajando en implementaciones en cadenas de bloque, e incluso lanzaron un producto para ventas en corto, estrenado en junio de este año, que funciona con contratos inteligentes.

Lograron después de tres años sacar esta plataforma. El interés de ellos es seguir implementando la tecnología, diseñando una especie de marketplace, donde los terceros puedan conectarse en la blockchain de la bolsa.

Cristóbal Pereira

Cofundador , Godzillion

Pereira aseguró que hay muchos casos de uso dentro de la propia Bolsa de Comercio de Santiago, y están interesados en su experimentación. Los participantes tendrán retos planteados por las dos instituciones participantes, pero también retos conjuntos, para necesidades comunes.

Pereira sostiene que, aunque el Depósito Central de Valores de Chile es una institución que centraliza y registra todas las operaciones del mercado de valores chileno, y podría considerarse como la antítesis de blockchain, la descentralización que puede ofrecer ésta tecnología en el manejo de data es un punto importante para transformar este tipo de servicios: “Hace un año están investigando y trabajando internamente para ver distintos tipos de servicio que pueden ofrecer usando esta tecnología”, agregó.

A pesar de que se insiste en que la convocatoria es amplia, con el objetivo de poder aprovechar de mejor manera el corto tiempo, para el desarrollo de una solución, los interesados en participar deberían tener conocimientos técnicos sobre programación y desarrollo. Los desarrolladores podrán trabajar en la cadena de bloques de su preferencia, con el único requisito de que la solución creada durante el evento utilice esta tecnología.

La inscriptción es gratis, como ha sido en las tres convocatorias anteriores de esta competencia, organizada por el equipo de la Blockchain Summit Latam. Es la tercera actividad de este tipo que se realiza en Chile.

Bogotá también acogió un hackathon cuando se celebró la Blockchain Summit Latam, a mediados de octubre, resultando vencedores ReloadChain y VR3.

Los ganadores de esta edición tendrán la opción de participar en un proceso de incubación junto a Mifutu.ro e Incubatec. “La idea no es solo presentar y solucionar desafíos y que queden ahí, sino también desarrollarlo, implementarlo”, enfatizó Pereira.

En la edición de agosto resultaron ganadores Energ.IO y NoobChain, quienes actualmente se encuentran desarrollando estas implementaciones.

 

Imagen destacada por Blockchain Summit Latam

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad