Seleccionar página

El futuro de Bitcoin Gold: descentralización y escalabilidad

El futuro de Bitcoin Gold: descentralización y escalabilidad

El ecosistema de Bitcoin Gold sigue creciendo gracias al esfuerzo de su equipo de desarrolladores y mantiene su propósito inicial: ofrecer una plataforma realmente descentralizada que devuelva el poder de las criptomonedas a los usuarios.

btg-bitcoin-coinnest-evento

Afiche del 7mo Encuentro de la Asociación COINNEST (CAMUP). Fuente: Bitcoin Gold.

Martin Kuvandzhiev, cofundador y desarrollador de este proyecto, habló recientemente sobre los logros de Bitcoin Gold y sus proyectos futuros en el 7mo Encuentro de la Asociación COINNEST (CAMUP), que se realiza anualmente.

Durante su presentación, Kuvandzhiev tocó uno de los temas más importantes tanto para Bitcoin Gold como para el ecosistema blockchain en general: la descentralización. Este fue uno de los propósitos iniciales de esta tecnología, pues Bitcoin nació para distribuir la confianza y quitarle a los bancos el poder central en el sistema financiero.

Sin embargo, como explica la presentación, la red de Bitcoin fue centralizada en unas pocas compañías que concentran la mayor parte del poder de procesamiento. Debido a la creación de equipos especializados para la minería (ASIC) cada vez menos usuarios pueden participar en la validación de las transacciones, pues el alto costo de estos equipos dificulta su adquisición.

Por esta razón, un equipo de desarrolladores de Bitcoin decidieron bifurcar la red para hacerla realmente descentralizada y han mantenido este propósito. Pero un punto importante de esta bifurcación es que no está en contra de la red de Bitcoin, solo busca hacerla más fuerte y reducir el impacto de la centralización. Por esta razón y a diferencia de otras cadenas de bloques como Bitcoin Cash no comparte su mismo algoritmo de minado, por lo que no es posible que Bitcoin Gold le quite poder de procesamiento a la blockchain principal.

Aseguran ser una bifurcación amistosa y añaden que:

¡Una bifurcación no tiene que ser un ataque a las otras ramas de código! Los desarrolladores comparten algoritmos, bibliotecas, investigaciones y código de fuente abierta y libre. Muchas ramas hacen que el árbol sea más fuerte. Por lo tanto, Bitcoin Gold fortalece el criptoespacio.

Bitcoin Gold

UNA CRIPTOMONEDA ENFOCADA REALMENTE EN LA COMUNIDAD

El equipo de Bitcoin Gold enfoca sus esfuerzos en facilitar la interacción de todas las personas con la tecnología blockchain y con esta moneda. Además de permitir que cualquier persona en cualquier parte del mundo con una computadora o una tarjeta de video pueda minar BTG, descentralizando la minería, los desarrolladores también lanzaron una herramienta que pondrá en contacto a clientes y comerciantes que acepten esta moneda y permitirá la realización de pagos de forma sencilla, rápida y económica en cualquier parte del mundo, solucionando uno de los mayores problemas al momento de realizar compras en línea internacionalmente por medio de servicios tradicionales como PayPal.

bitcoin-gold-btg-pay

Logo de BTGPay. Fuente: Bitcoin Gold.

Con BTGPay cualquier persona puede comenzar a aceptar BTG como medio de pago y puede integrarlo fácilmente en su página web, pues esta herramienta está disponible a través de herramientas como WooCommerce, Magento, OpenCart y PrestaShop.

Paralelo a esto, los desarrolladores de Bitcoin Gold también se enfocan en integrar las mejores propuestas de escalabilidad a esta red, conscientes de que una moneda hecha para la comunidad y para el uso masivo necesita estar preparada para ofrecer un servicio rápido y seguro a los usuarios. Por esto, el equipo ha anunciado que protocolos como Lightning Network o las firmas Schnorr estarán disponibles en su plataforma.

ADOPCIÓN MASIVA POR PARTE DEL ECOSISTEMA

Las principales casas de cambio y proveedores de carteras han incluido a Bitcoin Gold en sus servicios, pues comprenden el potencial de crecimiento de esta moneda que ha crecido considerablemente en poco menos de medio año.

Ledger y Trezor, los más populares fabricantes de carteras frías del ecosistema, permitieron el resguardo de BTG en sus dispositivos. Otros servicios con gran popularidad como Exodus o BitGo también decidieron brindar su apoyo.

Por otro lado, BTG se encuentra disponible en 54 casas de cambio y puede ser intercambiada por 10 criptomonedas, así como por 13 monedas fiduciarias, según informaron recientemente. De esta manera, Bitcoin Gold llega a todos los rincones del mundo y puede ser comprada por cualquier persona.

Imagen destacada por Bitcoin Gold

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

CriptoNoticias

CriptoNoticias es el diario líder en noticias e información en español acerca de Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain y aplicaciones descentralizadas (dapps).

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD