Seleccionar página

Fintech Americas revolucionará el mercado de remesas en Latinoamérica mediante un Hackatón

Fintech Americas revolucionará el mercado de remesas en Latinoamérica mediante un Hackatón

Fintech Americas, el evento de un día y medio que busca tender un puente entre los bancos y las startups de tecnologías disruptivas, ha anunciado que realizarán un hackatón, esto es, un encuentro de programadores con el objetivo de desarrollo colaborativo de software.

Fintech Americas busca promover la educación, el compromiso y la cooperación de todos los participantes del ecosistema financiero y tecnológico, además de impulsar a los bancos a pensar y actuar de una manera más innovadora. Así lo establecen en su página web.

Este primer hackatón bitcoin estará enfocado en la industria de las remesas latinoamericanas. Contará con el apoyo de Cobiscorp, Blockchain, Startup Bootcam Fintech London, y la latinoamericana, NXTP Labs, además del propio Fintech Americas.

El hackatón reunirá dos interfaces de programación de aplicaciones, la sofisticada tecnología de pagos de Cobiscorp con otra de carteras bitcoin de fama mundial.  Esto con el fin de realizar un trabajo de desarrollo en la industria de remesas, valorada en 440 billones de dólares, y de esta manera, impulsar su evolución a un nuevo estadio donde los intercambios sean más eficientes y menos costosos.

El Banco Mundial ha establecido que las altas tasas de intercambio y las prácticas restrictivas impulsadas por un puñado de firmas, les cuesta a los países más pobres alrededor de 16 billones de dólares al año.  Por esta razón, Fintech Americas ha extendido la invitación al evento a gran cantidad de personas:

Si eres un desarrollador de tecnologías financieras, un entusiasta de bitcoin o blockchain, un codificador fuerte, un diseñador o tan solo un nerd tecnológico en búsqueda de un reto interesante, este Hackatón es para ti. Fintech Americas

El evento está enfocado en usar estos dos softwares de soluciones para hacer las remesas más baratas y más convenientes para los no-bancarizados y aquellos en mercados en desarrollo. Se centran en la interrogante sobre cómo emplear el software de Cobiscorp para hacer intercambios a través de la frontera de manera más fácil, rápida, barata y segura. El registro está abierto desde ya y las semifinales online del evento comenzarán el 15 de septiembre, teniendo un periodo para hackear hasta el 30 de septiembre.

Los jueces analizaran los softwares desarrollados y darán su veredicto el 4 de octubre. Los finalistas serán invitados a presentar su proyecto el 22 de octubre en la conferencia de Americas Fintech en Miami. El primer premio será de 10 mil dólares, el segundo, de 5 mil y el tercero recibirá 3 mil dólares. Esto tras presentar su solución a una audiencia de 400 banqueros, ejecutivos de compañías de tecnología financiera, emprendedores e inversores.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Iván Gómez

Politólogo. Entusiasta de Bitcoin y Blockchain. Convencido de su potencial para cambiar las finanzas y el comercio a nivel mundial.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Apoyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

PUBLICIDAD