Seleccionar página

Universidad chilena recibirá conversatorio sobre blockchain y criptomonedas el 5 de diciembre

Universidad chilena recibirá conversatorio sobre blockchain y criptomonedas el 5 de diciembre

Chile tendrá una nueva oportunidad para reunir a los interesados en bitcoin en la charla “Introduciendo a Blockchain y Criptomonedas”, que se llevará a cabo de forma gratuita el próximo martes 5 de diciembre en la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) en la ciudad de Concepción.

La charla estará a cargo del cofundador de CryptoMarket, Rafael Meruane, quien conversará con los asistentes sobre la tecnología blockchain, las principales criptomonedas del ecosistema, destacando a la principal altcoin -y su cadena de bloques- Ethereum. La cátedra será realizada en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UCSC a las 11:00 AM.

De acuerdo a Jorge Daniel Dupré, Gerente Comercial de CryptoMarket, la iniciativa de este conversatorio es conectar con la comunidad universitaria para dar a conocer cómo la tecnología blockchain agregaría valor a las investigaciones y emprendimientos que pueden ser llevados a cabo durante esta etapa educativa; pues para la compañía chilena la educar sobre la tecnología de la contabilidad distribuida es lo que ha hecho crecer al ecosistema en la región.

Para nosotros es muy importante esto, ya que es un deber de CryptoMKT enseñar, explicar y viralizar lo que significa blockchain y los grandes cambios que pueden significar para Sudamérica y el mundo.

Jorge Daniel Dupré

Gerente Comercial, CryptoMarket

Hay que tener en cuenta que los organizadores del evento son Workrs Cowork y la Universidad de Concepción, quienes realizan el evento con el objetivo de mostrar a los interesados las oportunidades que brinda la tecnología que soporta a las criptomonedas y el impacto que está generando en la forma en la que funciona el mundo, reconfigurando de alguna manera la sociedad.

Para asistir al evento, los interesados en asistir deben inscribirse previo al evento desde la web de Welcu, inscripción que solo requiere de los datos básicos del asistentes para generar el pase de entrada que asegura un lugar.

Es importante tener en cuenta que este evento se suma a la numerosa cantidad de encuentros que ha podido realizar la creciente comunidad bitcoiner de Chile, pues hace apenas un mes lograron reunir a los emprendedores del país para llevar a cabo una “Cumbre blockchain”.

En 2017 blockchain se expande en América Latina

A pesar de que el año está acabando, el equipo de CryptoMarket continúa aprovechando el entusiasmo regional para expandir sus operaciones, y desde el próximo mes de diciembre la plataforma cambiaria también funcionará en Brasil, un mercado que apunta a la innovación blockchain desde el sector público y privado.

Dupré considera que este fue el mejor año para blockchain hasta el momento, pues en toda América Latina sigue aumentando la adopción blockchain y de las criptomonedas desde diferentes aristas. Países como Argentina, Colombia, Brasil, Chile y hasta Perú han demostrado con eventos informativos, hackatones, asociaciones a consorcios e innovaciones que la propuesta es la misma: hacer del continente una plataforma de uso de la tecnología que soporta a las criptomonedas.

Este año 2017 fue el mejor año (hasta ahora) para esta blockchain, y no sólo por el aumento en precio histórico que han tenido todas o gran parte de las criptomonedas, en especial el Ether que pasó de 10 USD en enero hasta 500 USD que se logró en noviembre.

Jorge Daniel Dupré

Gerente Comercial, CryptoMarket

Asimismo, Dupré comentó a CriptoNoticias que este mes CryptoMarket marcó un hito en su meta de aumentar diez veces la cantidad de clientes que utilizan su plataforma en 2018, pues abrió su plataforma al mercado europeo, con la intención de permitir que los latinos en el viejo continente reciban y envíen ethers utilizando pesos chilenos y argentinos para obtenerlos.

Habrá que esperar para conocer cómo resultan los planes de CryptoMarket y qué vendrá de cara a la innovación y adopción para América Latina en 2018.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

También puedes apoyarnos usando el explorador Brave:

Apóyanos usando el explorador Brave

PUBLICIDAD