Seleccionar página

Campaña “100 nodos para Argentina” busca apoyar las redes Bitcoin y Lightning Network

  • La campaña busca posicionar a Argentina entre los países con más nodos de Bitcoin activos.
  • El workshop busca que los asistentes terminen con sus nodos completamente operativos.
Campaña “100 nodos para Argentina” busca apoyar las redes Bitcoin y Lightning Network

La ONG Bitcoin Argentina ha organizado una serie de workshops como parte de la campaña “100 nodos para Argentina”, cuya finalidad es posicionar al país suramericano en el Top 20 de operadores de nodos públicos de Bitcoin a nivel global.

Los workshops buscan que los asistentes aprendan cómo operar nodos de Bitcoin y de Lightning Network (LN), que serán instalados en el taller. El primero de ellos (la publicación sugiere que se realizarán otras ediciones) se realizará en EspacioBitcoin, en Retiro, Buenos Aires, el día 16 de marzo, a partir de las 10:00 a.m. hora argentina y será dictado por Julián Drangosch. Se repartirán un total de 15 cupos, con una lista de espera de 5 cupos más.

Una de las especificaciones de la convocatoria para este workshop es que, quienes participen, deben operar el nodo al menos durante un año.

Esta campaña promueve que Argentina pase a mantener un mínimo de 100 nodos “activos” posicionándose en el Top 20 de países y aportando el 1% de la descentralización.

ONG Bitcoin Argentina

Los asistentes al taller aprenderán sobre la importancia de los nodos para las redes descentralizadas, así como estadísticas de la red de Bitcoin, los tipos de nodos que existen y los requisitos técnicos para operarlos. Cada asistente debe llevar la computadora en la que desea instalar los nodos, con lenguaje operativo Linux y un mínimo de 250 GB de espacio libre en disco.

Como parte de la campaña que adelanta la ONG Bitcoin Argentina para el funcionamiento de nodos completos en el país suramericano. Además, realizarán otras actividades de formación y promoción, así como la importación y venta de nodos.

CriptoNoticias contactó a la ONG Bitcoin Argentina para obtener comentarios pero, para el momento de la publicación, no ha recibido respuesta.

 

Imagen destacada por markoaliakasandr / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de Bitcoin y su ecosistema.

Mercado Latino

Bitcoin
12.710,02 PEN
15.351,33 BRL
2.365.575,81 CRC

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad