Seleccionar página

Bolt-a-thon: primera conferencia y hackathon global de Lightning Network

  • El Bolt-a-thon se llevará a cabo entre el 5 y el 7 de abril de 2019.
  • Como ponentes participarán 10 desarrolladores de Lightning Network.
Bolt-a-thon: primera conferencia y hackathon global de Lightning Network

Un evento de Lightning Network (LN) totalmente en línea se llevará a cabo entre el 5 y el 7 de abril. Se trata de una conferencia y hackathon que sus organizadores han llamado Lightning Network Bolt-a-thon.

La actividad fue anunciada por BlockFuse, una startup que se dedica al desarrollo de soluciones centradas en Litecoin y Bitcoin. La empresa informó que la conferencia está abierta para participantes a nivel global.

“Al organizar el evento en línea, podemos llegar a una comunidad mundial de desarrolladores que no está limitada por habitaciones de hotel o boletos de avión. También nos permite recibir y procesar todos los pagos en Lightning Bitcoin”, afirman los organizadores.

Según se puede leer en la página web del evento, participarán como ponentes diez desarrolladores relevantes de Lightning Network y Bitcoin, cinco de los cuales ya se están anunciados en el sitio. Figuras como el desarrollador australiano Rusty Russell, autor de buena parte de las especificaciones del protocolo de Lightning Network, formarán parte del panel.

El nombre de Alex Bosworth, desarrollador principal de Lightning Labs, también se indica entre los conferencistas. Así mismo, Pierre Rochard, creador de Node Launcher; el desarrollador conocido como en las redes sociales como Lightning Koala, de Satoshiplace; y uno de los desarrolladores principales de BTCPay. Otros ponentes están pendientes por anunciar.

El último día del evento los equipos participantes del Bolt-a-thon presentarán sus proyectos y votarán por sus favoritos. Los tres más votados se llevarán premios de 0.3 BTC para el primer lugar, 0.2 BTC para el segundo y 0.1 BTC para la tercera aplicación más votada.

Para participar, los interesados deben adquirir tickets de sesión, ya que las conferencias se transmitirán a través de Zoom, en el sitio web del evento. El boleto dará acceso al código único para acceder a las sesiones. El precio fue fijado 250 mil satoshis, equivalentes a poco menos de 10 dólares. Sin embargo, quienes se unan al hackaton, pagarán solo 100 satoshis para demostrar una “prueba de nodo”. Los organizadores han advertido que solo se procesaran pagos Lightning Bitcoin.

Actualmente, el número de nodos creados en la red Lightning Network sobrepasa los 6.800, con más de 3.500 canales de pago activos, según la página de estadísticas 1ML. Asimismo, la capacidad de enrutamiento de la red del rayo supera los 2,8 millones de dólares.

Imagen destacada por s4svisuals / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

Mercado Latino

Bitcoin
2.368.766,98 CRC
198.329,92 DOP
2.682.000,00 CLP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad