Seleccionar página

Bitcoin Gold presenta alianza con el Foro Blockchain de Asia

Bitcoin Gold presenta alianza con el Foro Blockchain de Asia

Diversas personalidades del ecosistema blockchain discutirán las aplicaciones de la Tecnología de Contabilidad Distribuida (DLT) en diversas áreas de la sociedad en el Foro Blockchain de Asia 2018, que se llevará a cabo entre el 28 y el 30 de mayo en Manila, Filipinas. Este evento presentará conferencias y discusiones sobre el impacto de la tecnología blockchain en el sistema financiero, la industria del entretenimiento y la Inteligencia Artificial (AI), entre otros sectores.

Recientemente Bitcoin Gold, la criptomoneda que surgió para descentralizar la minería de Bitcoin, anunció su apoyo a este evento a través de una alianza con sus organizadores. Esta blockchain ha centrado sus esfuerzos en la masificación de la DLT y en su adopción por parte de la sociedad.

Por esta razón, no es de extrañar que el equipo detrás de esta criptomoneda decida brindar su apoyo a esta serie de conferencias cuyo fin último es evaluar de qué forma puede integrarse la tecnología blockchain en todos los sectores sociales para optimizar la calidad de vida de las personas, gracias a las ventajas que presenta la DLT.

DÍA 1

El primer día los asistentes al evento podrán aprender sobre la red de Ethereum y el desarrollo de contratos inteligentes y podrán además crear su propia aplicación y ejecutarla en la red de pruebas Rinkeby de esta blockchain.

En otra zona del recinto los participantes presenciarán una conferencia sobre un tema de vital importancia para la masificación de esta tecnología como es la recepción por parte de los medios de comunicación.

Como afirma la página web del evento:

Los medios de comunicación tienen un rol muy importante en ayudar al público a entender la cadena de bloques, sus retos, riesgos y oportunidades para todos. Para que lleven a cabo esta tarea de forma efectiva, es importante que los medios entiendan la tecnología y las preguntas asociadas a ella.

Foro Blockchain de Asia

Por esto, la conferencia ofrecerá a los periodistas una explicación detallada de cómo funciona esta tecnología y cómo deben examinarse y generarse las historias relacionadas con ella.

DÍA 2

El segundo día contará con muchas más discusiones y conferencias, enfocadas en las aplicaciones de la blockchain en la sociedad. Después de presentar públicamente la Asociación Blockchain de Filipinas, que fomentará el desarrollo de la DLT en este país, diversos representantes de empresas relacionadas al ecosistema y entes gubernamentales discutirán sobre los desarrollos a nivel global y las perspectivas que ofrece alrededor del mundo.

Posterior a esto se presentará una discusión entre representantes gubernamentales y del sector legal sobre un tema de gran importancia en la actualidad: las regulaciones y los riesgos de la adopción de las criptomonedas en la estructura financiera de los países.

bitcoin-gold-btg-pay

Logo de BTGPay. Fuente: Bitcoin Gold.

La discusión, llamada “Controlando la legitimidad en la blockchain”, contará con la presencia de un representante de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y del Banco Central de Filipinas junto a una socia del Departamento de Litigación y Resolución de Disputas de Accralaw.

Otro aspecto muy importante de esta tecnología, como es su impacto en las economías digitales y en los servicios financieros, será tratado en este evento. Sobre este punto, es importante recordar los avances que la red de Bitcoin Gold ha brindado al comercio en línea gracias a su programa BTGPay, que permite conectar a comerciantes y clientes y recibir pagos de forma instantánea, económica y segura, a diferencia de las alternativas tradicionales que tardan días y cobran altas comisiones.

Las Ofertas Iniciales de Moneda, otro tema muy controvertido del ecosistema, serán discutidas el segundo día del evento, enfocándose en su idoneidad al momento de recaudar fondos para empresas y corporaciones.

DÍA 3

El último día del evento, los asistentes contarán con interesantes discusiones sobre las potencialidades de la aplicación de la DLT en la industria del entretenimiento, así como el sector logístico, de energía y de agricultura.

Todas estas áreas han sido exploradas por la blockchain con excelentes resultados, pues la inmutabilidad de la cadena de bloques hace más confiable y seguro el almacenamiento y rastreo de información en las cadenas de suministro.

Por último, distintos panelistas discutirán sobre la aplicación de la cadena de bloques en el sector de bienes raíces, salud pública, gobierno, identidad personal y ciberseguridad, para terminar con una pregunta importante: ¿qué necesitan hacer las corporaciones con la información que adquirieron y qué pueden hacer para seguir adelante?

¿CÓMO ASISTIR?

¿Quieres estar presente en este evento y conocer cómo esta tecnología puede cambiar el rumbo de tu empresa? En la página web del evento puedes registrarte para reservar tu cupo y aprender sobre las ventajas que brinda la blockchain.


Descargo de responsabilidad: este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos.

Imagen destacada de Blockchain Asia Forum.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

CriptoNoticias

CriptoNoticias es el diario líder en noticias e información en español acerca de Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain y aplicaciones descentralizadas (dapps).

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD