Seleccionar página

Banco Central de Argentina abre postulaciones para Programa de Innovación Financiera 2018

Banco Central de Argentina abre postulaciones para Programa de Innovación Financiera 2018

El Banco Central de Argentina junto al Ministerio de Modernización del país austral han anunciado la edición 2018 del Programa de Innovación Financiera, el cual incluirá a proyectos relacionados con la tecnología blockchain.

Las postulaciones para participar en la iniciativa, que busca incorporar la innovación Fintech de emprendedores, empresas y ciudadanos, estarán abiertas en su página web. Para postularse, los interesados deben enviar antes del 31 de julio una descripción del proyecto, que explique la conexión de la iniciativa con otros servicios y a través de qué herramientas funcionará el proyecto, según las bases y condiciones del concurso. Los tópicos para este año involucran junto a la tecnología de contabilidad distribuida, a la digitalización, los pagos digitales, el ahorro y crédito, la transparencia en los servicios financieros y el scoring alternativo -información alternativa que ayude a ampliar los reportes crediticios-.

El programa anunciará a los 10 finalistas escogidos el próximo 20 de agosto, y finalizada la etapa de postulaciones, los participantes tendrán la oportunidad de “perfeccionar su proyecto”. Una tarea para la cual contarán con expertos del Banco Central y la industria FinTech, pues deben enfocarse en conceptualizar el mercado objetivo, desarrollar el modelo de negocio y preparar su presentación para el Demoday.

El Demoday es un evento que se llevará a cabo en noviembre ( que aún permanece sin fecha definitiva), en el cual los 10 proyectos seleccionados como finalistas serán presentados al jurado y público asistente. En dicho evento se entregará el premio Capital Semilla de $94.000 para el primer lugar y de $40.000 y $66.000 para el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Es importante destacar que los desarrolladores deben construir un prototipo o maqueta de su producto para el DemoDay de noviembre. Este prototipo será presentado al jurado del concurso, que estará conformado por un miembro organizador, un miembro del sector público y tres representantes de la industria Fintech aún a designar. Dicho jurado tendrá que puntuar a los proyectos en una escala del 1 al 100 y tomar decisiones inapelables.

Al momento, solo hay una postulación para el programa; en el Hackaton de Innovación Financiera edición 2017 el número de aspirantes al programa llegó a 699. De hecho, hubo postulantes que propusieron más de una innovación. En esa ocasión, los ganadores fueron Banca Digital SOS Movil, una aplicación que apostaba a la banca digital para la bancarización de la población argentina; MiPim, una billetera digital diseñada para realizar transacciones sin conexión a internet; y el juego educativo DIAMANTES, enfocado en la inclusión financiera partiendo de la educación entretenida.  

Cabe destacar que Buenos Aires, Argentina se ha configurado como la capital bitcoin de América Latina, un título otorgado por el creciente ecosistema blockchain que se ha desarrollado en el país. ¿Será que este hackatón lo ganará un proyecto basado en blockchain?

Imagen destacada por XtravaganT / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

Mercado Latino

Bitcoin
108.871,91 UYU
10.782.242,37 COP
23.505,53 BOB

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad