Select Page

Argentinos aprenderán sobre blockchain para emprendedores en talleres de Bitcoin Córdoba

Argentinos aprenderán sobre blockchain para emprendedores en talleres de Bitcoin Córdoba

Las tecnologías de contabilidad distribuida y las monedas criptográficas van ganando cada vez más terreno en el sector empresarial de América Latina, lo que ha derivado en diversos eventos para la difusión de información sobre estas herramientas financieras. De esta manera, Argentina se ha convertido en uno de los centros de reunión del ecosistema blockchain latinoamericano, imagen que se ve reforzada con un próximo evento que se celebrará en Córdoba entre el 14 y el 15 de diciembre.

Promovido por Incutex, Bitcoin Cordoba y Café Aquiles; los días jueves 14 y viernes 15 se realizará un encuentro para la comunidad Bitcoin, el cual estará centrado en la educación sobre la herramientas de blockchain y las criptomonedas para pequeños emprendedores. La actividad se llevará a cabo en Chacabuco 636, Córdoba Capital, específicamente en el local de Café Aquiles a las 18:30 hora local.

Las charlas serán una introducción sobre el Bitcoin y blockchain.

La entrada es libre y gratuita. No obstante, como los cupos son limitados se debe reservar con antelación, acción que se puede realizar desde su pagina web.

La primera charla estará enfocada en una introducción a Bitcoin, abarcando desde cómo hacer una transferencia, el valor real del BTC, así como crear un monedero y administrarlo. El objetivo de este taller es que cada participante al final de la reunión posee su propia cartera de criptomonedas y sepa usarla.

Ese mismo jueves también se dará una charla sobre blockchain y los negocios; la cual se adentrará en las posibilidades de adopción del sector empresarial, el financiamiento de proyectos con ICO, educación empresarial y asesoría legal.

Por otro lado, el día viernes se celebrará una charla con Luis Molina, fundador del primer proyecto DLT cordobés, Fermat.org, promotor de BTC desde el 2013 y programador desde hace 20 años. El invitado hablará sobre su visión personal acerca de las criptoeconomías, así como también dará consejos para generar un verdadero proyecto DLT y para formar parte de la descentralización informática.

Germán Guismondi, miembro de prensa de Bitcoin Cordoba y co-fundador de la firma Atlares, comentó de manera exclusiva para CriptoNoticias que estas charlas tienen el objetivo de difundir el uso de las monedas criptográficas y dar información introductoria sobre los aspectos más relevantes de estas nuevas tecnologías con miras a generar una mayor adopción:

Somos una comunidad que esta funcionando desde hace un año en nuestra ciudad. Damos talleres introductorios a bitcoin y blockchain; cada día se suma mas gente. El evento del jueves será un taller introductorio a bitcoin y el viernes dará una charla Luis Molina, fundador de FERMAT, el primer proyecto blockchain de un cordobés.

Germán Guismondi

Co-fundador de Atlares y miembro de prensa de Bitcoin Cordóba.

Un espacio educativo todos los miércoles

Estas actividades son organizadas por Bitcoin Cordoba, asociación que lleva ya un año de funciones y está auspiciada por la empresa Atlares. Andres Salamone, Sasha Ivanova, Carla Meyer Bartoleti, Ezequiel Juarez, Federico Saba y Germán Guismondi son, entre otros miembros, las caras que conforman este equipo de entusiastas de las tecnologías distribuidas.

Vale destacar que además de estos eventos públicos, la comunidad de Bitcoin Cordoba se ha dedicado a realizar talleres semanales introductorios sobre Bitcoin en la ciudad de Córdoba, específicamente en la Asociación Dante Alighieri, en Duarte Quiros 44.

Los talleres se llevan a cabo todos los miércoles con una asistencia regular de unas 50 personas, número que demuestra el impacto y el interés por DLT en Argentina. Aunque el último taller del año fue dictado por Bitcoin Córdoba la semana pasada, se ha confirmado que para marzo del 2018 se reanudarán las actividades semanales de este grupo. Comenta Guismondi:

Respecto a nuestros talleres: son semanales, los miércoles en la Asociación Dante Alighieri, en Duarte Quiros 44, de Cordoba. La semana pasada fue el ultimo del año, hubo una asistencia de 50 personas, todos lo miércoles es así.

Germán Guismondi

Co-fundador de Atlares y miembro de prensa de Bitcoin Cordóba.

Argentina se ha convertido hoy por hoy en un baluarte de las tecnologías de contabilidad distribuida en toda América Latina, destacándose por sus importantes eventos internacionales, con reconocidas empresas y arriesgados proyectos blockchain que han despertado el interés de diversas firmas alrededor del mundo.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD