Seleccionar página

NEO Amigos recompensará aportes comunitarios a la red

  • ​​El proyecto NEO Friends buscará apoyar a las comunidades de NEO en todo el mundo.
  • En América Latina la iniciativa se llamará NEO Amigos.
NEO Amigos recompensará aportes comunitarios a la red

CriptoNoticias asistió a uno de los eventos más importantes centrados exclusivamente en la blockchain de NEO, la NEO DevCon 2019 en la ciudad estadounidense de Seattle. Allí, tuvimos la oportunidad de conversar personalmente con la Gerente General de NEO Global Development (NGD) sobre los lanzamientos de la organización.

Tamar Salant se recibió en Ciencias Políticas y Estudios Asiáticos, pero su carrera profesional ha girado mayormente en torno a las finanzas y la tecnología. Después de un breve paso por otras startups Fintech, Salant comenzó su trabajo en NEO. Desde 2017 se ocupa del desarrollo global de uno de los brazos principales de la compañía que desarrolló esta blockchain.

Durante nuestra conversación, la ejecutiva hizo énfasis en el lanzamiento de NEO Friends -llamada NEO Amigos en Latinoamérica- una iniciativa destinada a apoyar comunidades y desarrolladores que realicen aportes significativos al crecimiento de la red.

¿Cuál es tu rol en NEO?

Mi nombre es Tamar Salant y trabajo en la oficina de Shanghai de NEO Global Development (NGD). Estoy en la parte de crecimiento del ecosistema, que se encarga básicamente de desarrollo empresarial.

¿Cuál es la diferencia entre NGD y otras organizaciones de NEO?

Cuando NEO comenzó, era una iniciativa para crear una economía inteligente sobre una blockchain pública y el año pasado al fin se estableció una entidad legal conocida como la Fundación NEO. La Fundación es una compañía legalmente establecida en Singapur y su objetivo es ayudar a que se desarrolle el ecosistema de NEO. Para esto, tenemos diferentes organismos. NEO Global Development es uno de ellos. No tiene fines de lucro así que cualquier inversión o temas relacionados con finanzas no pasan por mí o por NGD.

Nosotros, junto al equipo de mercadeo, nos encargamos de ver diferentes proyectos en el ecosistema que ayuden a mejorar el desarrollo de la red, así como el manejo de la comunidad, crecimiento del ecosistema, asuntos técnicos, entre otros. Nuestro equipo en Shanghai se ocupa de trabajar en esas mejoras para la red de NEO en sí.

Otro organismo es NEO Global Capital (NGC), el encargado de las inversiones. Es una entidad completamente diferente que puede hacer inversiones y tiene la habilidad de asesorar legalmente. Ellos tienen dos fondos: El Fondo 1 y el ECOFondo. A través de ellos se pueden financiar proyectos en el ecosistema.

Entonces, ¿NEO Global Development no financia los proyectos directamente?

No. Los proyectos que se construyan sobre NEO y necesiten financiamiento pueden acercarse a NEO Global Capital y ellos los seleccionarán según su criterio.

Siendo así, ¿Cómo apoya NEO Global Development el desarrollo sobre la blockchain?

Obviamente, al ser NEO un proyecto descentralizado de código abierto, no patrocinamos ninguna idea en específico, pero también queremos contribuir a que el ecosistema prospere. Especialmente, que los proyectos que son parte de NEO obtengan todo el apoyo que necesiten.

Lo primero que hacemos es crear un puente entre el proyecto y la comunidad de NEO. Tenemos sitios web de código abierto con información sobre las aplicaciones descentralizadas (Dapps) de NEO. Los proyectos pueden subir allí información con enlaces a sus Telegram, Twitter o cualquier otro que quieran.

También tenemos unos canales sociales muy activos, como Discord y Twitter, donde publicamos actividades que se están llevando a cabo a nivel global. También tenemos el calendario de eventos de nuestro sitio web con actividades organizadas por la comunidad y no por nosotros. En cuanto a iniciativas para ser parte del ecosistema de NEO, se invita a conferencias como la NEO DevCon y a los encuentros locales de la comunidad.

Entrevista-comunidad-desarrollo

Criptonoticias asistió a la NEO Devcon 2019 en Seattle el 16 y 17 de febrero. Fuente: CriptoNoticias.

¿Cómo se proyectan NEO y NGD en los próximos cinco años?

En primer lugar, lo que hace a NEO especial es la comunidad que está detrás. Aunque NEO comenzó en China, los desarrolladores y la comunidad regular están en todas partes, por lo que estamos trabajando en varias cosas para hacerla crecer.

Hay muchas comunidades que han permitido que NEO crezca. El primer proyecto en el que participamos fue City of Zion que, a mi juicio, tiene la comunidad más grande, donde los programadores de todo el mundo pueden entrar y discutir los aspectos técnicos de NEO. Este fue financiado por la Fundación NEO.

Otro de ellos es NEO Research, que tiene otro enfoque técnico sobre lo que está construyendo. Tenemos además un nuevo centro de investigación en Rusia, que está enfocado en el almacenamiento de archivos. Al financiar todas estas ideas e incentivar a los programadores a formar parte de estas comunidades nuestro ecosistema crece.

Por otra parte, estamos trabajando en otra iniciativa llamada NEO Friends, que es una idea para soportar y fortalecer comunidades locales en todo el mundo. Lo estamos viendo desde el punto de vista local, regional y global. La idea es que si alguien quiere formar parte del ecosistema de NEO (no importa si no sabe codificar) pueda formar parte y ser recompensado. Digamos que una persona quiere hacer un video explicativo en su idioma local o alguien yendo a eventos locales de blockchain, esto ayuda a que otras personas se interesen en NEO. Este es un programa voluntario donde cualquiera puede unirse y ser premiado por sus aportes a la adopción de NEO.

Nuestra posición es la de evaluar primero y luego dar la recompensa. Se revisa la calidad de las contribuciones en Github o el lugar donde estén, y luego se les paga de acuerdo a eso, si es que procede alguna recompensa. Hemos visto que cuando vamos a hacer meetups, hackatons y conferencias, quedan estas fantásticas comunidades o NEO Friends que sostienen unas comunidades locales luego de que nosotros nos vamos. Eso es lo que queremos apoyar para que se mantengan activos.

¿NEO Friends también estará en Latinoamérica?

Nosotros estamos mirando también el trabajo que se hace en Latinoamérica, hemos estado allá varias veces para organizar talleres y ese tipo de actividades. De hecho, mi historia personal con el mundo de las criptomonedas comenzó en Argentina.

En Latinoamérica queremos lanzar el proyecto de NEO Friends, y llamardo NEO Amigos, porque friends en inglés no se involucra lo suficiente. Creemos que hay muy buenos desarrolladores y muy buenas comunidades en la región así que creo que NEO Amigos puede ser algo excelente para el ecosistema.

Imagen destacada por CriptoNoticias.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carelin García

Entusiasta de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

Mercado Latino

Bitcoin
192.744,42 UYU
5.015,38 EUR
17.767.632,29 COP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad