Seleccionar página

Viberate sostuvo reunión con Primer Ministro esloveno y presentó la Blockchain Alliance CEE en Davos

Viberate sostuvo reunión con Primer Ministro esloveno y presentó la Blockchain Alliance CEE en Davos

La plataforma blockchain dedicada a la música en vivo, Viberate, sigue en pleno crecimiento. Esta vez, representantes de la empresa sostuvieron una importante reunión con líderes del gobierno de Eslovenia, país en el que se encuentra la sede principal de la empresa.

Entre los participantes de esta reunión destaca la presencia del Primer Ministro esloveno, Miro Cerar, quien junto al ministro de Desarrollo Económico y Tecnología, Zdravko Počivalšek y varios secretarios de Estado, asistieron al encuentro acordado en las instalaciones de Viberate.

En la reunión se discutieron las proyecciones de la tecnología de contabilidad distribuida en el país europeo, sus beneficios y desventajas, con el objetivo de, entre el gobierno y el sector privado, hacer que Eslovenia sea más atractiva para las compañías nacionales y extranjeras ligadas al ecosistema blockchain.

https://i2.wp.com/pbs.twimg.com/media/DVdDPkdXcAE3RoY.jpg?resize=882%2C588&ssl=1

De izquierda a derecha: Gregor Novak (SunContract), Tim Žagar (Iconomi), Damir Yandrich (IEX 360), Vasja Veber (Viberate), dr. Miro Cerar (Prime Minister), Matej Gregorčič (Viberate), Tomaž Volk (InsurePal), Peter Merc (Lemur), Tanja Divic (Blockchain Alliance CEE). Fuente: Viberate.

Esta cooperación entre el gobierno esloveno y Viberate fue acordada en el Foro Económico Mundial en Davos, cuando el Secretario de Estado, Tadej Slapnik, y el COO y cofundador de Viberate, Vasja Veber, participaron en una mesa de trabajo bajo el auspicio de la reconocida empresa blockchain, ConsenSys.

Allí discutieron el papel fundamental de la cooperación entre el sector privado y el gobierno para el desarrollo de la tecnología blockchain, además del rol fundamental de entornos amigables en cuanto a la regulación y la apertura para la irrupción de empresas innovadoras.

Representantes de Viberate, InsurePal, ICONOMI y SunContract presentaron sus actividades al presidente y a los ministros, explicando los obstáculos que enfrentan en sus operaciones en Eslovenia y resaltando las áreas donde el gobierno puede ayudar a que en el país se adopten medidas más amigables con dichas empresas.

Reconocemos la tecnología blockchain como una oportunidad excepcional. A este respecto, Eslovenia está a la vanguardia y es uno de los destinos blockchain más reconocidos en Europa. Para nuestra economía orientada a la exportación y de pequeña escala, es esencial fomentar el desarrollo y la aplicación de modelos comerciales que permitan el acceso al mercado internacional de capital y a los usuarios.

Miro Cerar

Primer Ministro , Eslovenia

De acuerdo con Cerar, el crecimiento de las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO) muestra el potencial del ecosistema, dando claras luces de un mecanismo “eficiente y seguro” en el ámbito del financiamiento corporativo, “cuando se regula adecuadamente”. El funcionario agregó que el gobierno supervisa de cerca el área, en búsqueda de “una regulación moderada, gradual y apropiada” e instando a todos los interesados en este tipo de inversión a ser cautos.

Por su parte, Veber destacó la ventaja de las actividades operativas en un país como Eslovenia, asegurando que el hecho de que sea una nación pequeña es, a pesar de lo que pueda creerse, una ventaja. “Solo un país pequeño puede permitir a una empresa joven reunirse con el primer ministro y cuatro ministros y presentar directamente cómo el gobierno puede ayudarlo en el desarrollo del entorno empresarial. No me puedo imaginar una nueva empresa de un año en Silicon Valley que pueda lograr esto”, aseguró.

Ahora es el momento en que Eslovenia tiene una oportunidad irrepetible de convertirse en una fuerza motriz en un área económica avanzada y no debe perderse. Espero que esa cooperación con el gobierno se pueda mejorar y que realmente convirtamos a Eslovenia en un destino objetivo para las empresas de blockchain de todo el mundo.

Vasja Veber

COO y cofundador , Viberate

Durante el evento en Davos también se presentó la alianza de interés económico recientemente establecida llamada Blockchain Alliance CEE, que, entre otras cosas, permitirá una mayor penetración en nuevos mercados y facilitará la presentación de Eslovenia como un destino blockchain ante el mundo. Según el CEO de Viberate, Matej Gregorčič, esta alianza proporcionará formación y asesoría a las empresas que se están embarcando en el desarrollo de la tecnología blockchain.

“Las empresas eslovenas blockchain ya están cooperando estrechamente y no compiten entre sí. Nos ayudamos constantemente en el desarrollo de negocios, compartimos enfoques y contactos de negocio y nos abrimos la puerta unos a otros”, explicó Gregorčič.

El proyecto sigue afianzándose y cuenta con la asesoría del “evangelista” de Bitcoin, Charlie Shrem; el profesor de la Universidad de Stanford y gerente de desarrollo en Pinterest, Jure Leskovec; y la artista, Imogen Heap, entre otros.


Descargo de responsabilidad: este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

CriptoNoticias

CriptoNoticias es el diario líder en noticias e información en español acerca de Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain y aplicaciones descentralizadas (dapps).

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad