Seleccionar página

Serie documental sobre bitcoin recibirá financiamiento del gobierno brasileño

Serie documental sobre bitcoin recibirá financiamiento del gobierno brasileño

Un documental sobre bitcoin y otros aspectos de la historia de las finanzas mundiales, recibió el aval para el financiamiento por parte de la Agencia Nacional del Cine de Brasil, ANCINE. La producción será un seriado que retratará el mundo financiero desde la época medieval hasta la era de las transacciones con criptoactivos.

El proyecto, titulado“Do Ouro ao Bitcoin” (Del Oro a Bitcoin) y liderado por el cineasta André Canto, recibirá un aporte de más de $240 mil USD (1 millón de reales brasileños). La propuesta fue analizada por la Superintendencia de Desarrollo de ANCINE en junio de este año, informó un portal local.

Según la sinopsis del proyecto publicada en la página oficial de la institución gubernamental, “Del Oro a Bitcoin” es una serie documental de tres capítulos que presentará los grandes movimientos de inversión y comercio en la historia. Está pensada para la televisión brasileña por suscripción, aunque no se señaló el medio que la transmitirá.

El período retratado comienza con las ferias medievales, la búsqueda de especias orientales y las grandes navegaciones, y cierra con los instrumentos financieros del mundo globalizado y digital, en particular las criptomonedas y las transacciones algorítmicas.

Agencia Nacional del Cine de Brasil, ANCINE

El objetivo del proyecto es ofrecer al público una visión del rol histórico de las inversiones y el comercio global. Además, en el contexto actual, mostrar las herramientas (como Bitcoin) que han llevado “al mundo de las finanzas a otro nivel de sofisticación”, al tiempo que han incluido “sectores de la población que hasta hoy no tenían la posibilidad de invertir y obtener ingresos”.

El financiamiento de la serie aún se encuentra en la etapa de captación de recursos, la cual se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2019.

En el cine y la televisión las criptomonedas se han convertido en un tema recurrente. Varias series televisivas populares, como The Big Bang Theory, Los Simpsons, Family Guy, House of Cards y Silicon Valley, ha tocado el tema desde la perspectiva de la ficción o el humor.

En el género documental, varia piezas producidas a nivel global tienen como protagonista a Bitcoin y el ecosistema de los criptoactivos, tal es el caso de películas como la australiana Bitcoin: The end of money as we know it (2015), o la americana “Banking on Bitcoin”, estrenada para la televisión en 2016  y luego llevada a la pantalla grande en 2017.

Imagen destacada de zimmytws / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

Mercado Latino

Bitcoin
2.271.309,43 VES
12.090,00 PEN
24.532,56 BOB

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad