Seleccionar página

Reality show de Corea del Sur buscará al nuevo Satoshi Nakamoto

Reality show de Corea del Sur buscará al nuevo Satoshi Nakamoto

Un canal de televisión asiático emitirá un reality show que buscará crear la mejor cadena de bloques del mundo y encontrar a un nuevo Satoshi Nakamoto. El programa contará con varios mentores y jurados, entre los que se encuentra el inversionista de criptomonedas Roger Ver.

Asia Economy TV es un canal ubicado en Corea del Sur. A partir del 19 de octubre tendrá al aire un programa llamado Batalla de bloques: ¿Quién será el nuevo Satoshi? En él, los participantes enfrentarán sus proyectos con el objetivo de “construir y prosperar la industria global de la cadena de bloques, mediante el programa de incubación Blockchain para crear la mejor cadena de bloques del mundo”, según la información contenida en su portal web.

El show constará de seis programas, en los que se evaluarán distintas áreas de los proyectos, como mercadeo del producto, así como sesiones educativas con los mentores. Luego de superar todas estas pruebas se elegirá al ganador.

El primer capítulo del reality show será transmitido en Corea, China, Australia, Tailandia, Malasia, Taiwán, Singapur, Vietnam y Hong Kong. Los espectadores podrán votar en vivo por su proyecto favorito. Los ganadores recibirán 100 millones de wones, equivalentes a casi 90 mil 500 dólares estadounidenses, y asesoría de marketing para sus proyectos.

Solo podrán inscribirse aquellos interesados que no han lanzado la red principal de su blockchain. La inscripción de los proyectos se estará realizando hasta el 5 de septiembre en la página web del programa. Según información difundida por un portal de noticias, el jurado estará compuesto por Lee Shin-Hye de GBIC, Rayol Hwang de Hillstone Partners y Damian Williams de Alchemist Ventures; así como académicos de la Universidad de Corea, la Universidad de Dongguk, la Asociación Coreana de la Industria de Blockchain, la Asociación Open Blockchain y la Asociación de Blockchain de Corea.

De igual manera, uno de los jurados de este reality show será Roger Ver, quien ha generado polémica en el criptomundo al presuntamente difundir información engañosa sobre Bitcoin en su portal de noticias. Con esa estrategia, el objetivo de este inversionista podría haber sido tratar de convencer a los nuevos bitcoiners de comprar Bitcoin Cash y no BTC.

Igualmente, este mismo portal intentó obligar a las casas de cambio a operar con Bitcoin Cash, con la amenaza de ser retiradas del sitio. En este sentido, la presencia de Roger Ver en la búsqueda de “la mejor cadena de bloques del mundo” podría generar polémica acerca de los resultados del concurso.

Aunque Bitcoin todavía enfrenta algunos problemas de escalabilidad, que están siendo trabajados por distintos desarrolladores alrededor del mundo a través de las BIP (Bitcoin Improvement Proposal), y aún no es un método de pago aceptado masivamente a nivel mundial, resultará muy difícil que algún proyecto pueda superar a a Bitcoin.

Imagen destacada de Media Whale / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Entusiasta de la tecnología blockchain y el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD