Seleccionar página

Mujer enfrenta el reto de sobrevivir 21 días con 0,21 bitcoins en China

Mujer enfrenta el reto de sobrevivir 21 días con 0,21 bitcoins en China

En China, donde las autoridades han establecido fuertes prohibiciones para suprimir el mercado de criptomonedas, una mujer aceptó el desafío de viajar durante 21 días por varias ciudades del país asiático pagando todos sus gastos solo con bitcoins. La finalidad de este experimento fue la filmación de un documental seriado llamado Bitcoin Girl, realizado por un grupo de entusiastas de las criptomonedas que se hacen llamar Team 1234, según informó el portal South China Morning Post.

La joven, quien usa el seudónimo He YouBin, inició su recorrido el pasado 28 de agosto con 0,21 bitcoins disponibles, equivalentes a poco más de $63 USD por día, al precio actual. Y para cumplir con el reto llevó consigo solo su teléfono móvil con su monedero de bitcoins instalado para así cubrir los gastos de comida, alojamiento y necesidades básicas, sin ayuda ni donaciones. El equipo de realizadores documentó la experiencia de He Youbing y se transmitió a través iQiyi, un canal de entretenimiento por Internet popular en China.

El documental mostró a la chica, originaria de una provincia costera al sudeste de Fujian, viajando por algunas de las ciudades más grandes de China como Pekín, Shenzhen, Cantón y Shanghái.

Durante los primeros episodios, He Youbing no tuvo mucho éxito en convencer a los comerciantes de que aceptaran bitcoins a cambio de comida. En consecuencia, pasó la noche en restaurantes de comida rápida 24horas, se alimentó de sobras de hamburguesas y raciones de ketchup gratis. En muchos casos quedó en evidencia el desconocimiento de este medio de pago por parte de los comerciantes.

En el documental puede observarse cómo He Youbing llegó a desmayarse en Beijing debido a los bajos niveles de azúcar en su sangre. La joven sobrevivió gracias a la ayuda una persona que contactó a través un chat de criptomonedas. La historia llamó la atención de la comunidad bitcoiner china y varias personas la contactaron para informarle sobre lugares donde podría pagar con criptomonedas. El resto del trayecto fue mucho más llevadero para He Youbing, quien terminó su recorrido en la ciudad de Shanghái.

Los operadores de criptomonedas en China han encontrado formas de burlar a los reguladores estatales a pesar de las medidas, cada vez más represivas, para controlar este mercado. Desde el uso de palabras clave para el comercio P2P hasta el camuflaje de direcciones IP mediante la implementación de servicios de VPN, los bitcoiners chinos insisten en hacer uso de esta tecnología.

Desde el año pasado, las autoridades del país asiático establecieron severas restricciones al comercio con criptomonedas, así como la prohibición de las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO). Las medidas produjeron la migración o cierre de operaciones de muchas casas de cambio de criptomonedas. Las autoridades chinas continúan escalando sus políticas restrictivas en los últimos meses con la prohibición de eventos relacionados con los criptoactivos tal como conferencias, charlas o foros. Asimismo, instaron a las compañías de telecomunicaciones a bloquear cuentas de mensajería relacionadas con criptomonedas y anunciaron que bloquearán el acceso a más de 120 casas de cambio internacionales que operan en China.

Imagen destacada por Korn V. / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD