Seleccionar página

Juego “probablemente justo” aportará fondos a desarrolladores de Monero

  • El juego calcula el ganador antes de iniciar la apuesta, utilizando el algoritmo SHA-256.
  • 50% de los fondos obtenidos por comisión serán donados a desarrolladores de Monero.
Juego “probablemente justo” aportará fondos a desarrolladores de Monero

Los criptojuegos también entraron al ecosistema de Monero. Recientemente, lanzaron Nerodice, un juego de lanzamiento de datos “probablemente justo” que brindará 50% de las comisiones a los desarrolladores de la criptomoneda anónima Monero.

La interfaz del juego permite a los jugadores utilizar entre dos y seis lados del dado para apostar entre 0,10 y 1 monero (XRM), al establecer la dirección de monero del usuario. Según los desarrolladores del juego, Nerodice es 100% probablemente justo, ya que no es posible alterar el resultado.

La explicación, publicada en su página y profundizada en reddit, establece que los resultados del lanzamiento del dado está establecido y hasheado por Nerodice antes de que el jugador inicie su jugada. De esta manera, cada jugador puede comprobar que el desarrollador del juego no alteró el resultado a través del código alfanumérico disponible en la parte superior de la interfaz, llamado bet hash (hash de pruebas).

Valiendose de la inmutabilidad del hash, los desarrolladores invitan a los jugadores a comprobar que el hash disponible al inicio de la apuesta, es el mismo que se corresponde con los resultados del juego. El hash que utiliza Nerodice es SHA-256, el mismo implementado por Bitcoin.

Los desarrolladores establecen que el juego contará con una comisión de 2,5% del monto total ganado. Dicho porcentaje está comprometido para cubrir las comisiones de transacción, las reservas de apuestas del juego y contribuir con el desarrollo de Monero.

50% de los fondos obtenidos en comisiones cada mes serán donados a proyectos activos en el sistema de financiamiento de Monero, Forum Funding System (FFS). Los proyectos favorecidos serán los más votados en la publicación de los desarrolladores de Nerodice.io en reddit.

Imagen destacada por Stanislav / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

Mercado Latino

Bitcoin
198.225,65 DOP
2.659.965,00 CLP
164.978,80 ARS

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad