Select Page

Hoy llegan a Ethereum las predicciones de la Copa Mundial de Fútbol con Cryptocup

Hoy llegan a Ethereum las predicciones de la Copa Mundial de Fútbol con Cryptocup

Este lunes 21 de mayo se inicia Cryptocup, el primer juego de predicciones basado en la Copa Mundial 2018 de la FIFA que se ejecuta a través de contratos inteligentes en la red Ethereum.

Después de varias semanas de prueba en la red de pruebas de Ethereum, Ropsten, el equipo encargado de Cryptocup realizó algunos ajustes a la versión final del contrato inteligente, tomando en cuenta toda la interacción, los comentarios y sugerencias de los jugadores que participaron en la fase preliminar. El contrato inteligente fue luego sometido a un proceso de auditoría a cargo de la firma especializada Coinfabrik, por lo que está listo para el inicio del juego el 21 de mayo.

De igual forma, Cryptocup anunció esta semana el ingreso de Greg Colvin al equipo como asesor. Colvin es desarrollador del core o núcleo de Ethereum Virtual Machine y coordina la Fellowship of Ethereum Magicians, una plataforma donde se discuten y se aprueban las mejoras a la red Ethereum.

Estamos muy orgullos de contar con Greg Colvin en el equipo, como consultor y asesor. Greg nos ha proporcionado muy valiosos consejos en Solidity. Los desarrolladores del equipo han realizado un gran trabajo en la programación del contrato inteligente.

Federigo Goldberg

CEO y cofundador, Criptocup.io.

Gira y galardón

Los directivos de Cryptocup, han participado en diversos eventos, y meetups del ecosistema de criptomonedas y blockchain, incluyendo los denominados Pitching events, en los que las compañías emprendedoras resumen sus proyectos ante grupos de inversionistas, en una presentación de cinco minutos. Criptocup obtuvo el segundo lugar en el Blockchain Gamers Connect, realizado el 14 y 15 de mayo en San Francisco, California.

El mejor desempeño para el equipo de Cryptocup en esa gira se hizo patente en Nueva York, el 17 de mayo, en el evento Block Tank, organizado por Hydrogen, y en el que Cryptocup obtuvo el primer lugar con su charla sobre el juego.

En el sitio web en el que Hydrogen reporta los resultados de la competencia, los organizadores destacan que en vez de un panel de jueces quienes determinarán el proyecto ganador, se realizó una votación descentralizada a cargo de la comunidad representada por la audiencia, a través de una dApp de votaciones, creada por el desarrollador de blockchain de Hydrogen, usando TrustWallet. De este modo, los asistentes al evento pudieron votar y cada voto se almacenó en la blockchain en tiempo real.

Para Federico Goldberg, CEO y fundador de Cryptocup, esta distinción es significativa, no sólo porque el proyecto se midió con los de nueve startups de primer nivel, todas con excelentes proyectos, también este triunfo sirvió como una importante validación del juego, expresó.

Este lunes 21, señala Federico Goldberg, “es el día más importante para Cryptocup, pues se realiza el lanzamiento del juego, en el marco de un meetup organizado en Ciudad de México este lunes”. Goldberg estará hablando sobre los desafíos que los contratos inteligentes presentan a los desarrolladores, pero tiene reservado un momento estelar dentro del meetup para el lanzamiento mundial de Cryptocup.

A partir de ese momento, tanto los entusiastas del juego, que ya se han familiarizado con la realización de las predicciones en la testnet, como los que se incorporen a partir de este lunes, podrán disfrutar de esta experiencia inédita de los juegos sobre la blockchain.

Lanzamiento y más allá

Con el lanzamiento de Cryptocup este lunes 21 de mayo, se incluyen todas las características del diseño original del contrato, además de las recogidas en las sugerencias de los que han participado en la versión de prueba.

Después de lanzar el juego en la testnet de Ropsten, el equipo de Cryptocup recibió una sorpresa de los participantes en la prueba. No todos los que se sentían atraídos por las predicciones del Mundial tenían conocimientos actualizados de los equipos participantes y pidieron una versión “expresa” del juego.

Por esta razón existirán dos modalidades para la generación de los tokens que contienen las predicciones de cada jugador. El Modo Normal, donde cada jugador predice los resultados de los 64 partidos, y un Modo Express, donde le jugador predice el equipo ganador de la Copa Mundial y los tres equipos que quedan en el cuadro de honor. Si se escoge el Modo Express, el resto de las predicciones se rellena de manera automática, de manera aleatoria.

Modalidades de predicción en Cryptocup. Fuente: Cryptocup.io

Dependiendo de si el jugador desea una predicción detallada o si desea escoger solo los integrantes del podio, debe escoger una alternativa, Full o Express,  antes de realizar sus predicciones.

Si desea jugar la modalidad Express, debe escoger al Campeón Mundial y los otros tres integrantes del podio. Fuente: cryptocup.io.

La puntuación de cada token se asigna por acierto, pero además de predecir el ganador, se coloca también el resultado en goles, que aumenta el puntaje si corresponde con el resultado del partido. Esto aumenta la expectativa del juego, pues aunque hay predicciones sencillas al inicio de la justa, el marcador definitivo es realmente producto del azar, aún si se acertó correctamente sobre el ganador de ese partido.

Aquí entra el otro aspecto emocionante del juego: la compraventa de tokens. Los precios iniciales de los tokens son simplemente una estimación del poseedor de cada token, de acuerdo a la puntuación de éste (una medida de sus aciertos) y de las posibilidades del token en los juegos faltantes.

El valor inicial de cada token es variable, dependiendo de si se compra al inicio del Mundial o una vez comenzado este. Los precios de la lista siguiente son referenciales, dependen del precio del ETH el día de la compra.

  • 21 de mayo — 27 de mayo: ~0.045 ETH
  • 28 de mayo — 3 de junio: ~0.067 ETH
  • 4 de mayo — 10 de junio: ~0.1067 ETH
  • 11 de junio— 13 de junio: ~0.1334 ETH

Cabe destacar que para acceder a Cryptocup, los usuarios deberán crearse una cuenta en Metamask, el plugin para Opera, Firefox, Chrome y Brave que sirve de puente entre las aplicaciones descentralizadas y la blockchain de Ethereum.

Para mayor información, consulte los enlaces siguientes:

Página web: cryptocup.io

Telegram: t.me/cryptocup_io

Twitter: twitter.com/cryptocup_io

Facebook: facebook.com/cryptocup

Reddit: reddit.com/r/Cryptocup

Imagen destacada por Csaba Peterdi / stock.adobe.com


Descargo de responsabilidad: este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

CriptoNoticias

CriptoNoticias es el diario líder en noticias e información en español acerca de Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain y aplicaciones descentralizadas (dapps).

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD