Seleccionar página

FashionTV aceptará criptomonedas para sus servicios y lanzará un token propio

FashionTV aceptará criptomonedas para sus servicios y lanzará un token propio

En diversas oportunidades hemos visto a actores y artistas famosos promocionando ICO o manifestando estar interesados en plataformas blockchain y criptomonedas, pero en esta oportunidad es la reconocida plataforma sobre shows de moda y farándula, FashionTV (FTV), quien anuncia que acepta criptomonedas y que estará lanzado una ICO muy pronto.

El anuncio del token propio y próxima ICO, así como la aceptación de otras criptomonedas en sus diversos establecimientos comerciales, fue hecho en un evento reciente de FashionTV y se dio a conocer a través de un comunicado de prensa. Llamado FTV Coin Deluxe, el criptoactivo servirá para el pago de productos y servicios de FTV, para el acceso a shows exclusivos y será aceptado en restaurantes, hoteles, clubes y residencias propios del canal de televisión dedicado a la moda. FTV Coin DEluxe será un token ERC-20 basado en Ethereum.

A este anunció se le sumó que FTV estará aceptando también algunas de las criptomonedas más populares: Bitcoin, Ethereum, Ripple y Litecoin para dichos establecimiento. Esta novedad presentada por FTV es una de las primeras iniciativas de criptomonedas realizadas por una plataforma de modas y farándula de la trayectoria de FashionTV.

Tras un recuento de sus logros desde 1997 –cuando fue lanzada FashionTV en París– Michel Adam, el presidente de la plataforma, reveló el criptoactivo al mundo, acompañado de una presentación de Ania J., con una canción que lleva por nombre “Crypto Millionaire” (o quiero ser un cripto millonario). Respecto al lanzamiento, Adam declaró:

Los propietarios de las monedas pueden utilizarlas como moneda corporativa para pagar diversos productos de FashionTV. Por un lado, se trata de los típicos servicios del grupo, como servicios a petición de TV, transmisión en «streaming» y vídeo. Además, FashionTV desea ofrecer a la comunidad de la cadena de bloques su propia plataforma de bienes y servicios de lujo, y tiene como objetivo acercar la tecnología de la cadena de bloques a la comunidad de la moda.

Michel Adam

Presidente, FTV

Las razones que tiene la reconocida plataforma para el desarrollo de un token y de integrarse al mundo de las criptomonedas y la tecnología blockchain, apuntan a innovar y sobre todo apuntan al objetivo de ofrecer una solución transparente para las modelos y sus patrocinadores en el negocio del modelaje. “Para garantizar que ganen más dinero y reciban un trato equitativo” -añadió Adam; ya que en muchas ocasiones las agencias de modelaje se quedan la mayoría de las ganancias de los modelos.

La Oferta Inicial de Monedas (ICO) del FTV Coin Deluxe está pautada para dentro de dos meses y se ofrecerán 1500 millones de monedas. Durante todo el 2018, FashionTV estará lanzado el mercado digital donde podrá utilizarse y la cartera para gestionar dicho criptoactivo.

Cabe resaltar que el criptoactivo de FTV fue desarrollado por FTV Media GmbH en Viena, Austria y cumple con las leyes austriacas preparadas por una firma legal, utilizando bancos austriacos. Pese a esto, y a que FasionTV sea una plataforma altamente conocida, debemos recordar que a la hora de invertir en cualquier proyecto u ICO siempre debemos revisar a detalle su hoja técnica y demás detalles de la iniciativa, para evitar cualquier inconviente.

Por otra parte, aunque no lo parezca, el ámbito de la moda se está convirtiendo en otro sector que busca integrar y aprovechar la ventajas que ofrecen la blockchain y las criptomonedas. Tal es el caso de la reciente semana de la moda en Nueva York, donde un modelo de ropa masculina vistió una camisa color verde con el logo de Bitcoin, de la firma neoyorkina Ovadia & Sons.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Me gusta explorar el potencial de la blockchain en el arte.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad