Seleccionar página

Fanáticos de conductor de Fórmula 1 podrán compartir su contenido multimedia en la blockchain

Fanáticos de conductor de Fórmula 1 podrán compartir su contenido multimedia en la blockchain

El campeón de Fórmula 1 Fernando Alonso anunció una alianza con la compañia WENN Digital para llevar su base de datos de imágenes y videos a la plataforma de gestión de derechos de imágenes KODAKOne, basada en blockchain.

El acuerdo, que se dio a conocer el 28 de junio en la página de KodakOne, permitirá a la comunidad de aficionados de Alonso acceder a esa plataforma para cargar y proteger allí sus propias imágenes y videos del deportista, además de recibir pagos en ciertas circunstancias.

Alonso, quien viene de ganar las 24 horas de Le Mans, como parte del equipo oficial de Toyota resalta el impacto que tiene la distribución de contenido en la actualidad.

Vivimos en un un mundo manejado por la distribución de contenido a través de diversos canales, especialmente durante eventos tan grandes como Fórmula 1 y el Campeonato de Resistencia Mundial (WEC). Estoy muy entusiasmado de tener la capacidad para recompensar mis aficionados y a los fotógrafos profesionales por su creatividad, y que además esos contenidos puedan ser protegidos por una sola plataforma.

Fernando Alonso

Conductor de Fórmula Uno

Para Benedikt Dohnanyi, director de comunicaciones de WENN Digital, tanto los poseedores de licencias como las celebridades tendrán más control sobre su propiedad intelectual. “En un tiempo cuando las imágenes pueden ser cargadas y compartidas en Internet en segundos, la plataforma KodakOne servirá como un valioso recurso para quienes tienen gran visibilidad pública”.

La plataforma KodakOne fue anunciada en enero pasado en conjunto con el criptoactivo KodakCOIN, pero su Oferta Inicial de Moneda (ICO), prevista para el 31 de ese mes, ha sido pospuesta por Kodak. Además de la protección del trabajo intelectual de fotógrafos y realizadores de video, que es garantizada al registrar los archivos en la blockchain, los autores también están en capacidad de recibir pagos por sus trabajos en KodakCOINS.

Por otra parte, la gestión de las licencias de las imágenes y videos se documenta en un contrato inteligente que confirma el uso de los derechos de autor, así como los términos y condiciones del licenciamiento de las imágenes asociadas. Otra de las capacidades de la plataforma KodakOne es la búsqueda en la web de las imágenes que están bajo licencia pero que son usadas sin pagar a través del uso de Inteligencia Artificial (AI), lo cual representa una fuente potencial de ingresos adicionales.

Imagen destacada de Stephen Coburn / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Froilan Fernández

M.Sc. en Sistemas Digitales. Divulgador de temas de TI desde 1986 y convencido del gran potencial del Blockchain.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad