Seleccionar página

Exbaterista de Guns N’ Roses utilizará la blockchain para ayudar a los artistas independientes

Exbaterista de Guns N’ Roses utilizará la blockchain para ayudar a los artistas independientes

Un grupo de desarrolladores, de la mano con Matt Sorum -el exbaterista de Guns n’ Roses- han creado una aplicación basada en la tecnología de contabilidad distribuida para ayudar a artistas independientes a obtener dinero del público de manera directa, sin intermediarios.

Esta plataforma está pensada para “esos artistas que contribuyen a la cultura de sus comunidades y comparten sus creaciones sin ninguna retribución económica”. Con ella, los músicos tendrán un sitio para proteger su propiedad intelectual y, de igual manera, funcionará como una especie de mecenazgo, ya que cubrirá sus gastos de equipamiento. El resto del equipo de Artbit está conformado por Pablo Martins, Renan Monjon, Saulo Monjon y Jean-Philippe Innocent.

Mediante un comunicado de prensa fue dado a conocer recientemente que la plataforma ArtBit estará disponible para que “los fanáticos puedan aprovechar la tecnología revolucionaria para reclamar el poder del arte”:

Fundada en 2018, Artbit se creó bajo la premisa de que los fanáticos pueden aprovechar la tecnología revolucionaria para reclamar el poder del arte. Artbit se basa en la revolucionaria tecnología ledger-ledger de Hashgraph, que permite a los usuarios compartir criptomonedas con artistas intérpretes o ejecutantes para respaldar su trabajo y mostrar su apoyo, revolucionando la forma en que los artistas son descubiertos y compensados. 

ArtBit

Arbit funcionará por medio de la tecnología blockchain Hedera, por medio de una plataforma llamada hashgraph. Esta ofrece al público un libro de contabilidad distribuida en el cual “cualquier persona puede desarrollar aplicaciones seguras, limpias y rápidas”.

Los usuarios de Artbit tendrán herramientas para crear espectáculos en vivo, las cuales estarán disponibles para usuarios de todo el mundo, quienes podrán interactuar con los músicos en tiempo real y, por supuesto, aportar recompensas en criptomonedas para ellos. Artbit hará uso de “la realidad aumentada y la gamificación”, para que “tanto los fanáticos como los artistas tendrán la oportunidad de ser parte del espectáculo”, como puede leerse en su comunicado de prensa.

Sorum expresó que la iniciativa de crear ArtBit estuvo inspirada en el tiempo en que fue un artista independiente y su trabajo no era bien recompensado:

Antes de que me reconocieran como músico, me encontraba deambulando por callejones de Hollywood, tocando cualquier actuación que pudiera, durmiendo en sofás y sobreviviendo con cualquier cosaHoy, obtener el reconocimiento es más fácil, pero cobrar es aún más difícil. Con Artbit, estamos devolviendo el poder a los fanáticos para decirle al mundo quién merece atención, y estamos dando una plataforma a los artistas para convertir sus sueños en una realidad, pagando la realidad.

Matt Sorum

Fundador, ArtBit

Sorum aprovechó su participación en el festival SXSW realizado en Texas, Estados Unidos para presentar este proyecto a la comunidad. Esto lo realizó de la mejor manera en que un músico puede hacerlo: Sorum tocó una sesión de Jamming en compañía de Billy Gibons el pasado viernes 16 de marzo. En este festival también tuvo lugar la conferencia “Nuevas chicas en el bloque“, la cual mostró a los asistentes la presencia de la mujer en el mundo de la tecnología blockchain.

Más tarde, durante una entrevista realizada en el SXSW confirmó el hecho de que Arbit será una comunidad que atraerá diversas marcas relacionadas con la industria musical. Así, tanto estas marcas como los fanáticos y consumidores podrán elegir a qué artista específico quieren afiliarse.

La creación de esta plataforma demuestra que las criptomonedas y la tecnología de contabilidad distribuida se han vuelto altamente seductoras para las celebridades, quienes se encuentran buscando la mejor manera para obtener algún beneficio de ellas.

Aunque ha tenido buen recibimiento por parte del público, la fecha en que Artbit estará disponible para los artistas y el público en general aún no ha sido confirmada.

 

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Entusiasta de la tecnología blockchain y el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD