Seleccionar página

CryptoKitties llegará a dispositivos Android de la mano de HTC

CryptoKitties llegará a dispositivos Android de la mano de HTC

El popular juego para coleccionistas construido en la red de Ethereum, CryptoKitties, lanzará una versión para teléfonos móviles con sistema operativo Android en asociación con el fabricante taiwanés HTC. La aplicación se estrenará en el modelo insignia de HTC, el U12+, el cual fue lanzado al mercado recientemente.

Así se anunció en la página web oficial de HTC en Estados Unidos, en la cual se afirma que la aplicación funcionará por primera vez en Andriod, de forma exclusiva, en los smartphones de HTC. Según se informó en algunos medios digitales, el lanzamiento oficial se producirá a finales de este año. Aunque no se aclara cuáles mercados tendrán acceso a la nueva aplicación, se presume que se lanzará inicialmente para el mercado estadounidense, ya que el canal usado para el anuncio fue la página web de HTC en ese país.

HTC informó que otros modelos seleccionados de su oferta de productos también admitirán la aplicación CryptoKitties. Tal es el caso del HTC Exodus, el cual podría estar en el mercado mundial a finales de 2018, según declaraciones que el jefe de criptografía de HTC, Phill Chen, ofreció a The Verge. El Exodus está pensado como un smartphone blockchain, con una cartera de criptomonedas y asociación con CryptoKitties. Cabe destacar que Chen reveló que el precio del Exodus podría estar alrededor de 1000 dólares.

HTC fue una de las primeras empresas del nicho en desarrollar dispositivos táctiles e inalámbricos, por lo que sus esfuerzos en el campo de la tecnología blockchain y las criptomonedas están en sintonía con su trayectoria innovadora, desde su fundación en 1997.

Por otra parte, el juego de blockchain CryptoKitties, lanzado a finales de 2017, ha ganado tantos seguidores que ha llegado a congestionar la red de Ethereum. A pocos días de su estreno, los datos de la blockchain reflejaron que más de 15% de las transacciones de Ethereum correspondían a contratos de CryptoKitties. Su dinámica se centra recolectar, criar y reproducir gatos virtuales, cada uno de los cuales son únicos y no pueden ser replicados, quitados o destruidos.

En el mes de febrero, CryptoKitties anunció una aplicación móvil compatible con el sistema operativo iOS, utilizado en dispositivos Apple. El lanzamiento se produjo en China, Hong Kong y Taiwán, aunque planean que esté disponible a nivel global eventualmente. Los jugadores de la aplicación para iOS no requieren aplicaciones de terceros para jugar CryptoKitties en sus teléfonos.

 

Imagen destacada por: Syda Productions / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD