Seleccionar página

Crean mazos de cartas con motivos de criptomonedas para promover su adopción

  • Crypto Playing Cards es una serie de mazos inspirada en Bitcoin, Litecoin, Ethereum y NEO
  • Los mazos se pueden adquirir pagando con criptomonedas
Crean mazos de cartas con motivos de criptomonedas para promover su adopción

Con el objetivo de promover la adopción de criptoactivos a través de juegos de mesa comunes, el usuario de Reddit Julices Grant creó una serie de mazos de naipes dedicados a las criptomonedas. La información comenzó a esparcirse en los últimos días de noviembre en la mencionada red social.

El juego se denomina Crypto Playing Cards y se inspira en la imagen de cuatro criptomonedas: bitcoin, ether, litecoin y neo, para la creación de personajes. Julice Grant comentó en una de las publicaciones en Reddit que la selección de estas criptomonedas se debe a razones legales por derechos de autor, además de cuestiones de color.

bitcoin-ether-litecoin-neo

Fuente: Julice Grant en Reddit.

Como explican en su sitio web, la iniciativa de Grant busca que las personas conozcan las criptomonedas y se hagan preguntas en torno a ellas, a partir de cosas tan simples como un juego de cartas.

Y ¿qué mejor manera de familiarizarse con las criptomonedas que ver nombres y comenzar a hacer preguntas? Ese es el objetivo de este mazo de cartas de criptomonedas personalizado: hacer que la gente se pregunte, hacer que formulen preguntas y objeciones, que, a su vez, provocarán respuestas e interés.

Crypto Playing Cards

Grant es quien está al frente del proyecto Crypto Playing Cards. Él se encuentra en Suiza, pero los artistas a cargo de los distintos personajes de cada criptomoneda son de origen polaco, alemán, estadounidense y vietnamita.

Según el sitio web de Crypto Playing Cards, los envíos durante navidad serán gratuitos. Entre las opciones de pago recibe criptomonedas como BTC, ETH, LTC, NEO, NANO, XRP y XLM. Hace tres días, Grant publicó que había recibido su primer pago en criptomonedas, específicamente en NANO.

Las cartas coleccionables son una opción que está marcando pauta en la adopción de la tecnología de criptoactivos, en lo que a la industria del entretenimiento se refiere. Son muchas las iniciativas de juegos con coleccionables en la blockchain de Ethereum, bajo el estándar de token no fungible o ERC-721. Un ejemplo de ello es Darkwinds, un juego de temática pirata que utiliza la red de Ethereum para registrar la propiedad de cada carta coleccionable, representada por un token en la cadena de bloques.

Pero la propuesta de Grant no utiliza alguna blockchain para el registro de propiedad de estas cartas físicas, algo que fuese viable, gracias a que cualquier cosa en el mundo físico puede representarse como un token en Ethereum. Un ejemplo de ello es la iniciativa de la startup KryptoKaiju, que recientemente lanzó una línea de juguetes de vinilo coleccionables, que pueden ser rastreados a través de la mencionada cadena de bloques.

 

Imagen destacada por: brudertack69 / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Emily Faria

Ingeniera sumergida en el mundo Bitcoin.

Mercado Latino

Bitcoin
11.590,00 PEN
2.200.000,26 VES
69.700,51 MXN

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad