Seleccionar página

Conoce el nuevo videojuego con el que podrás minar criptomonedas en segundo plano

Conoce el nuevo videojuego con el que podrás minar criptomonedas en segundo plano

La industria de videojuegos se ve cada día más comprometida e interesada en las criptomonedas, pues han llegado incluso a desarrollar un sistema de minería en segundo plano relacionado con juegos digitales. La empresa My Dream, dirigida por Allison Huynh y Andrew Leker, ha lanzado un juego basado en acertijos y rompecabezas que permitirá ganar dinero a sus usuarios extrayendo su propio criptoactivo.

El videojuego se ha titulado All Mine, y, según reseñas de personalidades de la industria del entretenimiento, su plataforma permitirá minar en un segundo plano una criptomoneda llamada Jewelz, la cual estará basada en la blockchain y permitirá recibir tanto incentivos en el juego como en la vida real sin generar daños al computador.

Leker y Hyunh, CEO y COO respectivamente de la empresa, destacan que el juego funciona como un rompecabezas drag-to-match, en donde los usuarios combinarán fichas con criaturas místicas mientras, a su vez, están minando un bloque de la blockchain. De esta manera, los clientes encontrarán panqueques de arcoíris, oro de dragón, avatares y otras criaturas místicas azucaradas mientras ganan unos dólares adicionales.

Más allá de videojuego, All Mine es un minero con “una cara agradable”, destacan los desarrolladores. En este sentido, la plataforma permite que las criptomonedas sean accesibles para todos —incluso para las personas promedio— y no sólo para las grandes granjas de minería o expertos en el ecosistema.

El minero trabaja ejecutando el juego en primer plano. De esta manera, los usuarios realizan tareas, dan gemas a los avatares y obtienen una solución al rompecabezas, mientras que al mismo momento en que se está jugando la partida un programa llamado JewelzMiner se encuentra minando en segundo plano la criptomoneda de la plataforma.

A diferencia de un minero común de Bitcoin —que consume mucha electricidad y produce altas cantidades de dióxido de carbono—, JewelzMiner consume muy pocos recursos. Así, el juego trabaja con un procesador de cuatro núcleos, del cual sólo la mitad de un núcleo es tomado de forma completa para los procesos de minería de la criptomoneda, mientras que el resto de los núcleos está libre para la productividad del juego.

En consonancia con este ahorro energético, el minero también deja casi libre la memoria RAM del computador del usuario, e incluso All Mine puede ser ejecutado en teléfonos móviles, sobre todo en dispositivos Android. En total, All Mine usa entre 1/300 a 1/10.000 th de potencia. Debido a la unión de estas características, los desarrolladores de All Mine quieren convertir a JewelzMiner en el software de extracción de monedas más “seguro y ético del mercado”.

El sistema de JewelzMiner permitirá que los mineros compartan las ganancias con el desarrollador, así como también estos recursos podrán ser convertidos en moneda de juego para mantener incentivados a los mineros. En este sentido, este método de minería podría ser aplicado en otros juegos de pequeñas empresas para ofrecer ganancias extras tanto a la compañía como sus usuarios.

Por los momentos, se sabe que el juego estará en el mercado para el tercer trimestre del 2018, fecha en donde los usuarios e interesados podrán descargarlo en versión escritorio. Este es otro de esos proyectos que podrían revolucionar la industria del juego, la cual se ve cada día más comprometida con blockchain.

Otro ejemplo de ello lo tuvimos recientemente, pues un niño de 11 años desarrolló una criptomoneda universal para la industria de videojuegos. Asimismo, en consonancia con las monedas criptográficas y blockchain, la empresa BlockParty incorporó la blockchain a sus tabletas interactivas de juegos, y cada vez son más los juegos basados en Ethereum que se incorporan al mercado, entre los que destacan los Cryptokitties, Ethermons y Robots.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD