Seleccionar página

Banda de rock chilena Electrodomésticos vende entradas en bitcoins para su próxima presentación

Banda de rock chilena Electrodomésticos vende entradas en bitcoins para su próxima presentación

La banda histórica de rock chileno, Electrodomésticos, anuncia que para su concierto de presentación de su quinto álbum de estudio “Ex la humanidad” ofrecerá la opción de comprar los boletos con criptomonedas.

Este domingo 22 los seguidores de la banda de los 80 se darán cita en el Teatro Municipal de Santiago, donde los músicos de Electrodomésticos darán el primer concierto con entradas que se podrán comprar con bitcoin en Chile. Una venta de boletos soportada por la casa de cambio chilena Buda.com, quienes prestarán el soporte técnico para la compra en los puntos de venta de la Disquería Chile.

Lo primero es hacer un wallet en Buda.com para que se almacene la entrada de bitcoins de cada transacción, básicamente es un repositorio que te permite vender y comprar a través de esta criptomoneda. Luego, concretamente el vendedor instala una app en su celular que permite hacer transacciones en bitcoins (en este caso Merchant) y se enlaza con el wallet al que llegará la moneda.

Gonzalo Iturra A.

Jefe de Marketing, Disquería de Chile

CriptoNoticias conversó con el cantante y guitarrista de Electrodomésticos, Carlos Cabezas Rocuant, sobre la iniciativa de adoptar bitcoin como método de pago en la escena musical chilena, en un momento tenso para el ecosistema de las criptomonedas en el país, por el reciente cierre a las cuentas bancarias de las casas de cambio.

Hemos implementado, por primera vez en Chile, la venta de entradas en bitcoins, como una manera de invitarnos a nosotros mismos a conocer, socializar y entender lo que significan estas nuevas maneras de relacionarnos económicamente.

Carlos Cabezas Rocuant

Músico, Electrodomésticos

Carlos Cabezas Rocuant, uno de los fundadores de Electrodomésticos, comentó que como banda consideran que “detrás de blockchain hay una visión de humanidad que consideramos muy interesante” como participantes del ecosistema financiero, pues “desintermediar las transacciones, transparentar, descentralizar la información para protegerla en lugar de encerrarla en las instituciones” son propuestas que “nos influenciarán” en el futuro.

Rocuant también recalcó el potencial de la tecnología blockchain para los músicos; específicamente en lo que se refiere al respeto a los derechos de autor y a los nuevos medios de divulgación: “Para los músicos, blockchain es un tema que abre nuevos espacios en términos de la recaudación de derechos autorales, de divulgación de nuestro trabajo, etc.”, apuntó.  

Es importante tener en cuenta que Electrodomésticos es una banda de rock y techno, amantes de la improvisación y la experimentación a la hora de componer. De hecho, su último álbum Ex La Humanidad fue “editado en físico (vinilo y disco compacto) y digital”. Un abordaje disruptivo considerando que la música, como la mayoría de los materiales a editar, son enteramente digitales.

La disrupción está presente en la “Ex la humanidad”, pues es un álbum que al igual que la banda, está marcado por dudas sobre las “implicancias de las tecnologías sociales y el choque entre lo colectivo y lo corporativo”. Un hecho que abre las puertas a una propuesta cultural considerada por la banda como “un precedente para la construcción de contenidos”, pues contará con micro intervenciones que potencien la narrativa del espectáculo, la dirección audiovisual y de arte de reconocidos artistas latinoamericanos.

La tecnología blockchain ha probado su potencialidad en materia de derechos de autor, principalmente por la cualidad inmutable de la información registrada. Una característica que elimina las largas disputas por el plagio de piezas de arte, de música o incluso, fotografías; caso de uso que ha conseguido la adopción de grandes corporaciones como MTV y proyectos de desarrolladores de tecnología como IBM.

Imagen destacada por Ronedya / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD