Seleccionar página

Las carteras de criptomonedas, sus tipos e innovaciones

  • Las carteras se dividen entre frías y calientes, siendo las últimas a las que se accede en línea.
  • La seguridad es una de las claves para la elección de un monedero.
Las carteras de criptomonedas, sus tipos e innovaciones

Una cartera o monedero es un software que facilita el acceso a cualquier criptomoneda que el usuario posea y que permite realizar transacciones. En estos dispositivos se guardan las claves privadas necesarias para acceder a los saldos almacenados en la cadena de bloques, lo cual significa que la cartera se convierte en la interfaz a través de la cual se envían y reciben criptomonedas.

Las carteras para criptomonedas poseen una clave pública, que es la dirección mediante la cual las personas pueden enviar dinero a otras carteras o realizar pagos. Su función es muy parecida a un número de cuenta bancaria, ya que sólo se puede usar para enviar dinero a una determinada cartera.

Por su parte, la clave privada es la que permite al usuario acceder a sus fondos. Con ella, las personas pueden controlar los saldos vinculados a la dirección de su monedero, razón por la cual  se debe mantener a resguardo de forma secreta y segura.

Existen varios tipos de monederos.  En un primer grupo están los que se consideran como carteras calientes, que van desde aquellos que ofrecen al público las casas de cambio, pasando por las carteras en línea y las aplicaciones y programas que pueden descargarse en dispositivos móviles o en PC.

En un segundo grupo están las carteras frías, las cuales consisten en un hardware que alberga la clave privada de las cuentas asociadas fuera de línea, lo que permite ejecutar transacciones sin exponer la semilla. Estos monederos se parecen a un pendrive y pueden conectarse a la computadora por un puerto USB.  Son dispositivos permiten enviar criptomonedas incluso en entornos inseguros, como computadoras ajenas.

La seguridad es un aspecto clave para el almacenamiento de criptomonedas, por lo que utilizar una cartera fría es, probablemente, una de las alternativas más seguras para combatir los peligros de hackeos.  Sin embargo, las aplicaciones y los monederos descargables también ofrecen sus ventajas, entre ellas la rapidez con la que cualquier persona que tenga un teléfono inteligente puede acceder a sus criptoactivos. Otro de los beneficios de esta opción es que son muy fáciles de utilizar.

En el caso de elegir una cartera online  es importante tomar en cuenta la seguridad que el intermediario ofrece, siempre teniendo en cuenta que se deja en manos de otra persona el control de  los fondos individuales. En ese sentido, un intermediario como el Grupo Eyeline brinda seguridad y confianza a través de su novedosa cartera, EyeWallet.

Las ventajas de EyeWallet

EyeWallet es de código cerrado, lo que significa que la forma de resguardo de la cartera no es a través de claves privadas sino de un sistema de cuentas con usuario. La forma en que se maneja el dinero no es la tradicional de las llaves privadas, donde cada usuario se maneja independiente de cualquier empresa; sino más bien se asemeja al mecanismo utilizado por las casas de cambio.

Como alternativa  la cartera ofrece un  servicio novedoso adicional: una bóveda de almacenamiento en frío, segura y confidencial, donde los clientes pueden generar rendimientos por almacenar bitcoins (BTC) y obtener una utilidad de 17% anual.

Adicionalmente tiene una interfaz de programación de aplicación (API) muy sencilla, que también brinda a  los usuarios la posibilidad de realizar envíos masivos de pagos. Gracias a esta API, es posible efectuar pagos a múltiples direcciones con una sola operación, al facilitar la realización de envíos hasta un máximo 2.500 billeteras por transacción.

La aplicación de EyeWallet es intuitiva y particular, en especial por su bóveda, lo que ha permitido que  alcance un buen nivel de aceptación entre el público de Estados Unidos y especialmente en Latinoamérica, donde es de gran uso entre usuarios de Colombia, México, Perú, Ecuador y Chile.

Para saber más sobre EyeWallet, puede visitar los siguientes enlaces:

Página oficial: eyewallet.com
Instagram: eyewalletoficial
Facebook: eyewallet
Twitter: eyewalletweb
You Tube: eyelinebusiness

 Imagen destacada por el Grupo Eyeline.


Descargo de responsabilidad: este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

CriptoNoticias

CriptoNoticias es el diario líder en noticias e información en español acerca de Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain y aplicaciones descentralizadas (dapps).

Mercado Latino

Bitcoin
181.248,82 UYU
99.700,00 MXN
267.781,19 DOP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad